Skip to main content

Richard Branson: El millonario que viajó al espacio en su propio cohete

A través del Virgin Galactic, Richard Branson de 70 años viajó este domingo 11 de julio directo al espacio con tres tripulantes más.

In This Photo Illustration, British Billionaire Richard

Getty Images

El excéntrico dueño de Virgin Mobile, una de sus tantas empresas, creó su propia nave para ir al espacio; finalmente el viaje se concretó este domingo 11 de julio.

Directo al espacio en el VSS Unity

A través del Virgin Galactic, Richard Branson de 70 años viajó directo al espacio con tres tripulantes más. El viaje se gestó en Nuevo México, al suroeste de EE.UU. en un viaje que lo tuvo de regreso a la hora después de su despegue.

El cohete despegó en primera instancia anclado a la VMS EVE, avión encargado de posicionarlo en una altura adecuado para su despegue real, para luego ser soltado a una altura de 86 kilómetros.

Han pasado 17 años desde la primera vez que Richard Branson, se propuso ir al espacio. En el 2014 tenía todo listo pero existieron inconvenientes tanto técnicos como el terrible accidente de una vuelo de prueba en ese mismo año.

Richard Branson's Unity22 Space Voyage
Getty Images

«Qué día, qué día. Creo que, como la mayoría de los niños, he soñado con este momento desde que era niño y, sinceramente, nada puede prepararte para ver la Tierra desde el espacio», señaló.

«Las imágenes no le hacen justicia. Es tan brillante y hermoso. Vi el océano, y la mitad de los Estados Unidos y la mitad de México. Vi el verde de la tierra y las blancas montañas cubiertas de nieve».

Rivalidad Branson vs Bezos

Algunos le llamen rivalidad, otros sólo creen que buscar liderar el negocio del futuro: turismo espacial.

Según indicó la BBC, Branson vende actualmente los pasajes al espacio por US$250.000 por persona y un viaje de 90 minutos; vendiendo hasta la fecha más de 600 boletos.

«Mi misión era convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad para mis nietos, para sus nietos, para muchas personas que viven hoy, para todos», agregó.

«Y habiendo volado al espacio, he visto cómo Virgin Galactic es la línea espacial para la Tierra. Estamos aquí para hacer que el espacio sea accesible para todos, y queremos convertir a la próxima generación de soñadores en los astronautas de hoy y de mañana «, detalló Richard al volar por primera vez al espacio.

No sólo cumplió su sueño de niño, de paso se adelantó a Elon Musk (SpaceX) y Jeff Bezos (Amazon).

Ambos empresarios lo han felicitado, incluso Musk viajó a verlo, mientras que Bezos lo saludó públicamente a través de Instagram.

Leer también:

Los candidatos de Apruebo Dignidad para las Primarias Presidenciales

¿Quiénes son los candidatos de Apruebo Dignidad para las Primarias Presidenciales 2021?

"En menos de una semana, se votaran las primarias presidenciales, por eso, es importante conocer a los candidatos y sus propuestas"

Contenido patrocinado