Skip to main content

Senadora Yasna Provoste va por la carrera presidencial

Hace solo unos minutos, la senadora Yasna Provoste, oficializó su cupo por la carrera presidencial de noviembre próximo. Aquí te contamos.

Senadora Yasna Provoste

Agencia Uno

Durante la jornada de este viernes 23 de julio, la senadora Yasna Provoste, informó que va por la carrera presidencial.

De hecho, la senadora por la Región de Atacama, se encuentra en su ciudad natal Vallenar y fue desde ahí donde dio a conocer esto.

La primera información, la dio a conocer la senadora a través de sus redes sociales, en su perfil de Twitter, donde escribió lo siguiente:

«Chile se hace desde las regiones, desde las mayorías que son pueblo y con la dignidad de cada persona como mínimo intransable«.

Leer también:

Gabriel Boric: El candidato del Frente Amplio a la presidencia de Chile

Conoce a Gabriel Boric: El candidato del Frente Amplio a la presidencia de Chile

"Gabriel Boric superó a Daniel Jadue, y se convirtió en el candidato de Apruebo Dignidad para las elecciones presidenciales de noviembre"

Además, añadió «Sigue en mis redes sociales (Facebook, Instagram y YouTube) la actividad que realizaremos en unos minutos más en mi querido Vallenar. #AhoraYasna», finalizó la candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC).

Senadora Provoste va por la carrera presidencial

Tras este anuncio en sus redes sociales, Yasna Provoste, se dirigió a la plaza de Armas de Vallenar para dar a conocer su decisión oficial.

«He sido una mujer tenaz, pero una mujer que ha respondido a través del diálogo y de entender que es a través de la forma pacífica en cómo logramos llegar a los acuerdos que necesita nuestro país», expresó la Presidenta del Senado.

También Yasna Provoste añadió «Nosotros estamos convencidos en que hoy día debemos ser capaces de transformar el desafío de conducir Chile con la mirada de las regiones».

Asimismo, la senadora habló sobre la tardanza en proclamar su candidatura presidencial.

«Durante muchos días nos preguntaban si íbamos a aceptar el desafío de iniciar una candidatura presidencial. Les quiero decir aquí, desde la plaza de Vallenar, que sí, acepto». informó Provoste.

«Aquellos que queremos transformaciones profundas para nuestro país somo muchos más que aquellos que sólo se dedican a gritar y que sólo creen que la violencia puede resolver las dificultades de nuestro país», agregó la senadora.

Después de esto, Yasna Provoste aseguró que está disponible para una primaria si es lo que deciden los partidos de la coalición.

«Estoy disponible para cualquier mecanismo que sea abierto, democrático, participativo y que le dé garantías a los ciudadanos y ciudadanas que participen de aquello«, finalizó la senadora Yasna Provoste.

Contenido patrocinado