Skip to main content

Angélica Castro nos presenta su nuevo libro «Tu mejor versión»

Un libro que todos pueden leer, solo necesitas la motivación para querer conocerte mejor, conectar contigo mismo y ser felices

Angélica Castro nos presenta su nuevo libro Tu mejor versión

Agencia Uno

Ella es una mujer que todos conocemos, presentadora de televisión, actriz, modelo, empresaria y además educadora diferencial y hoy se suma a su gran curriculum escritora.

Hablamos de María Angélica Castro, quien publicó su primer libro “Tu mejor versión”, un trabajo que le tomó más de un año y que refleja no solo su visión como mujer, si no que sus experiencias de vida.

Lee: Ya está disponible la nueva canción de Myriam Hernández “Hasta aquí”

¿Cómo nace el libro?

Angélica Castro nos presenta su nuevo libro Tu mejor versión
Captura Instagram Angélica Castro

Angélica Castro nos explica que todo comenzó dando charlas durante el 2017 y 2018, tanto en Chile como en el extranjero; enfocadas a la mujer y en el “mirarnos hacia adentro y dejar de compararnos”.

A esto se sumó el hecho de que la presentadora recibió muchos mensajes por redes sociales. “Me preguntaban ‘¿cómo hacer esto?, dame consejos’.

“Al final del día el ser humano se pasa la vida buscando una felicidad afuera, mirando a los otros; o buscando una felicidad en algo que estamos viendo siempre muy lejano. Entonces hay mucha frustración porque no logramos rápido lo que queremos y creemos que esa es la felicidad; la felicidad no la vamos a encontrar hasta que no la encontremos dentro de nosotros”.

Por esto, Angélica Castro comenta que hay que conocerse, aceptarse y entender el poder que tiene tanto nuestras palabras y pensamientos.

“Cuando parte la pandemia me llaman de la editorial Planeta y quieren hablar sobre mi charla, y él les digo ‘claro hágame llamada por zoom’ y ellos me dicen ‘no, queremos el libro’; entonces fue un poquito más de lo que yo pensaba.

Leer también:

Juegos Olímpicos

Comenzaron los JJOO de Tokio 2020: Sin público y con homenaje a los deportistas

"Una ceremonia que duró cerca de dos horas y 20 minutos, dio inicio a los JJOO de Tokio marcada por la emotividad por las víctimas de covid-19."

Uno debe permitirse ser

Angélica Castro nos presenta su nuevo libro Tu mejor versión
Captura Instagram Angélica Castro

La escritura es una terapia, porque es uno de los pocos momentos donde uno mismo no se enjuicia. “Cuando tú estás escribiendo dejas fluir lo que está saliendo o de tu mente o de tu corazón, por lo tanto es maravilloso porque es muy puro”.

Yo creo que un ejercicio que hice fue el de no autoeditarme, porque eso es algo que hacemos constantemente ¿Está bien esto? ¿lo escribí bien?” explica Angélica Castro.

Y agrega que “uno debe permitirse ser, eso es clave. Dentro de las cosas que repito en el libro lo primero es centrarse en uno. En el colegio nos enseñan lo contrario, que sí pensamos en nosotros mismos somos egoístas; pero estos son tiempos para hacerlo”.

La presentadora cuenta que las mujeres siempre hemos tenido que estar ahí. “Hay un capítulo que se llama ‘hay que’; Hay que limpiar, hay que ordenar, hay que escuchar. Entonces saquémonos esa mochila, saquémonos esa capa de superhéroe; por supuesto que alguien quiere hacerlo mejor, pero hay que permitirse ser”.

“Las marcas se la pasan buscando un producto que sea original y único para poder venderlo. Nosotros nacemos únicos e imperfectos, y con eso podemos conseguir todo lo que queramos”.

El proceso de creación

Angélica Castro nos cuenta que la creación de su libro “Tu mejor versión” fue difícil, con momentos en los que no podía seguir escribiendo y se tomaba pausas de hasta tres días.

Leer también:

Kenita Larrain Y Giuliana Sotela

Kenita Larraín y Giuliana Sotela son vistas juntas: ¿Ahora son amigas?

"Las ex esposas del tenista Marcelo Ríos fueron captadas juntas en un café de un centro comercial, captando la mirada de las personas."

Cuando tú entras en esas historias y lo cuentas a detalle, porque un libro tiene mucho detalle, eso te duele y te hace conectar; entonces volví a hablar con mi psicóloga, volví a conectar con mi niña interior; de hecho hay un capítulo dedicado a eso”.

Un libro para todos

Angélica Castro nos presenta su nuevo libro Tu mejor versión
Captura Instagram Angélica Castro

De acuerdo a Angélica Castro este libro lo puede leer la persona que quiera, no importa si tiene 13, 17, 25 o 50 años.  Todo aquel que quiera conectar consigo mismo y sentirse mejor puede leerlo.

“Yo cuando comencé mis charlas pensé en mujeres de más o menos mi edad, pero a las charlas llegaban madres con hijas de 12 o 13 años, y ahora me llegan mensajes (de niñas) de 17, 18 años que lo están leyendo”.

Pero esto no se detiene ahí, ya que los hombres también pueden leerlo y trabajar en una mejor versión de sí mismos. “Hay que compartir roles, hay que entender, qué es lo que está viviendo la mujer, qué es lo que pasa por nosotras”.

Una invitación a conocerse

Finalmente, Angélica Castro hace la invitación a todos y todas a conectarse con su mejor versión; sin mirar hacia el lado y descubriendo el poder que tenemos en nuestro interior.

Hay diferentes herramientas que yo comparto en este libro, contando desde mi propia historia y experiencia; las herramientas que a mí me han ayudado a salir adelante y a conectar”

Leer también:

El Team Chile en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

¡Pero que felicidad! Así fue el desfile del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

"La ceremonia de los Juegos Olímpicos será inolvidable, no solo por su producción, si no por el orgullo de ver al Team Chile desfilar"

Hoy en día el libro lo encuentran en casi todas las librerías físicamente, y también por internet. Está en la librería Antártica, en Qué Leo, en la Feria Nacional Del Libro y también en Falabella y en Buscalibre.

Contenido patrocinado