Skip to main content

Barbie anuncia modelo inspirado en Francisca Mardones: Será la primera muñeca chilena

Chile tendrá su primera muñeca barbie con destacada deportista nacional, la idea es crear inspiración en niñas e impulsarlas a "ser lo que quieran".

Francisca Mardones

Twitter

En un sentido de otorgar un homenaje a la lanzadora de bala paralímpica, Mattel anunció diseño inspirado en la abanderada de Chile en los Juegos Panamericanos de Tokio 2020.

Barbie chilena

Mattel, la empresa detrás de la icónica Barbie decidió convertir a Francisca Mardones, deportista nacional, en la primera chilena en el cual Mattel se basará para la creación de un próxima muñeca, correspondiente a la línea de Sheroes; que busca homenajear a mujeres en distintas áreas y así inspirar a las nuevas generaciones de niñas a “Ser lo que quieran”. Junto a Mardones, estarán las mexicanas Paola Espinosa (clavadista) y Paola Longoria (raquetbolista); todas atletas.

¿Por qué Francisca Mardones?

“Es una deportista que ha destacado en disciplinas como el tenis, lanzamiento de bala, de disco y de jabalina. Es medallista parapanamericana, campeona mundial, récord mundial y número uno del mundo en lanzamiento de bala”.

Además el director senior de mercadotecnia para Mattel Latinoamérica, enfatizó en lo que genera una muñeca Barbie en las niñas: “Por medio de ejemplos de mujeres reales y extraordinarias, queremos darles a las niñas la inspiración necesaria para que se sientan seguras de que pueden lograr todo lo que se propongan“.

La emoción de Fran

Todo un orgullo para la lanzadora de bala paralímpica, además de desfilar este martes 24 de agosto en el estadio olímpico de Tokio, con Alberto Abarca; ambos abanderados de la delegación chilena en los Juegos Paralímpicos, no escondió la emoción sobre su versión como muñeca.

“Nunca imaginé que un día les contaría que me he transformado en la primera Barbie Chilena. Muchas gracias a @Barbie por el emotivo homenaje. Me desborda la emoción ver una barbie lanzadora de bala paralímpica”.

Leer también:

Libro Alimentos E Inmunidad

Alimentos e Inmunidad: Las recetas que fortalecen el sistema inmune del Covid

"Alimentos e Inmunidad: el libro que busca promover la sana alimentación durante la pandemia con el fin de fortalecen el sistema inmune."

“Me emociono porque con esta muñeca se va a impulsar a que los niñ@s del mundo se motiven con la práctica del deporte. Motivarlos a que sean nuestros futuros campeones es lo que más llena mi corazón”, agregó Francisca a través de su cuenta de Twitter.

Contenido patrocinado