Skip to main content

Guardias fueron apuñados en terminal de buses tras exigir uso de mascarilla

Uno de los guardias habría perdido la visión de uno de sus ojos mientras que el otro quedo con heridas en la zona del tórax.

Terminal De Buses Santiago

Agencia Uno

Dos guardias que trabajan al interior del terminal de buses ubicado en Santiago Sur, fueron atacado por un grupo de individuos, tras intentar hacer cumplir el protocolo sanitario. Los sujetos los atacaron con un arma blanca.

Últimamente hemos podido ver como la tranquilidad de las calles de Santiago se ha visto empañada por diferentes actos violentos. Entre esos homicidios y diferentes peleas entre los ciudadanos.

Esto nuevamente quedó reflejado la noche del lunes, cuando cerca de las 9 de la noche se informaba que dos guardias de seguridad del terminal de buses, habían sido atacados por un grupo de tres individuos en el patio 1 del terminal, después de estos intentar hacer cumplir el protocolo sanitario, exigiendo así el uso de la mascarilla.

Recordamos que a causa de la pandemia el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, ya sea en el transporte público y privado del país, en ascensores o funiculares con más de una persona al interior y lugares donde hayan terceras personas.

Terminal De Buses Santiago
Créditos: Agencia Uno

Carabineros sobre el accidente en el terminal de buses

El que ambos guardias reclaman el uso obligatorio de la mascarilla, provocó una discusión entre los guardias y los tres individuos. Sacando uno de ellos un arma blanca;  hiriendo gravemente a ambos  trabajadores; uno de estos  quedo con heridas en la región del tórax, mientras que el otro fue trasladado hasta el Hospital de la Mutual de Seguridad. Se encontraría grave pero sin riesgo vital pero lamentablemente perdió su ojo izquierdo a causa de la lesión

Los agresores habrían escapado del terminal sin lograr ser detenidos por Carabineros.

Sumado a ello la Policía de Investigaciones comunicó que comenzará con investigaciones. Mientras que Carabineros también se encuentra realizando una investigación y a la vez trabajando con las grabaciones de las cámaras de seguridad del terminal de buses para lograr dar con el paradero de los agresores

Contenido patrocinado