Skip to main content

Alimentos e Inmunidad: Las recetas que fortalecen el sistema inmune del Covid

Alimentos e Inmunidad: el libro que busca promover la sana alimentación durante la pandemia con el fin de fortalecen el sistema inmune.

Libro Alimentos E Inmunidad

Agencia Uno

«Alimentos e Inmunidad: Cocinando en tiempos de pandemia» se llama el libro gratuito publicado por un grupo de investigadores de la UC. Este contiene recetas y preparaciones que están oficialmente respaldadas por científicos.

La publicación de esta es impulsada debido a la importancia de que las personas conozcan y aprendan sobre los beneficios que puede entregarles una correcta alimentación a la hora de fortalecer el sistema inmunológico, ya que dietas adecuadas pueden disminuir la incidencia de los principales factores de riesgo.

Y es que sí bien la invitación por parte de diferentes expertos en el área de la salud sigue siendo el continuar con las medidas de protección, el mantener un estilo de vida saludable sigue siendo igual de importante.

La autora del libro; «Alimentos e Inmunidad: Cocinando en tiempos de pandemia», Susan Bueno, durante una entrevista realizada por el medio digital «Concierto», señaló que además de los beneficios que puede traer llevar una buena dieta; se ha visto que las personas se están atreviendo a cocinar a causa del encierro.

«Estamos en una pandemia donde hemos tenido mayores posibilidades de cocinar. Es por eso que es importante sacarle el mayor provecho a los alimentos para mejorar nuestra salud».

Libro Alimentos E Inmunidad
Créditos: Agencia Uno

Alimentación saludable para el sistema inmune

Los beneficios medicinales de los alimentos han sido objeto de estudio durante tiempos inmemoriales, pero esta situación de pandemia ha provocado un aumento en el interés por parte de los consumidores. En base a esto es que la autora del libro destacó los efectos que puede producir el Covid, no son los mismos en todas las personas

«La severidad del Covid varía de persona en persona. Esto también se ha asociado a condiciones como la obesidad; entonces es peligroso comer alimentos que afecten al sistema inmune»

A su vez, como mencionó la doctora, el consumir determinados alimentos no va a impedir que alguien se contagie, pero sí podría mejorar el sistema inmune de las personas.

«Un sistema inmune que no funciona correctamente puede traer graves enfermedades, por eso hay que estar atento», agregó.

Sin embargo también al hablar de una adecuada alimentación también debemos considerar que esta puede estar limitada en función del acceso, los ingresos, los hábitos y la cultura de cada persona.

Acá te dejamos el link para que puedas acceder de forma gratuita al libro.

Leer también:

Grasa Abdominal

5 consejos probados científicamente para perder grasa abdominal

"Al intentar bajar de peso, lo más difícil es eliminar la grasa abdominal. Por eso te mostramos cómo lograrlo con algunos trucos."

Contenido patrocinado