Skip to main content

Calendario de vacunación: Edades y dosis de refuerzo

La autoridad sanitaria informó sobre la actualización del calendario de vacunación para esta semana, además de la dosis de refuerzo.

Calendario Vacunación Dosis Refuerzo

Agencia Uno

Un nuevo calendario de vacunación actualizado, dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsal), para esta tercera semana de agosto.

Pero además, también informó, sobre las nuevas edades que van a ser parte de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Es por todo esto, que en Radio Imagina, queremos compartir contigo, el calendario de vacunación, con todos los detalles de la dosis de refuerzo

Leer también:

Balance Minsal Casos

Minsal dio a conocer 904 casos nuevos de Coronavirus en las últimas horas

"El Minsal dio a conocer un nuevo reporte diario, donde se conocieron los casos de Coronavirus y la situación en redes asistenciales."

Calendario de vacunación: Edades y dosis de refuerzo

Vacunación
Minsal

Durante esta semana, los días lunes 16 y martes 17 de agosto, se va a estar vacunando con primera y segunda dosis a todas las personas que hayan recibido la vacuna del laboratorio Sinovac. 

Siguiendo con lo anterior, los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de agosto, serán exclusivos, para las personas que necesiten la segunda dosis de Pfizer. 

Tal y como se ha podido ver en las últimas semanas, no se van a estar administrando primera dosis a menores de 18 años. 

Además, se continúa con la vacunación a embarazadas, que estén en las 16 semanas de gestación hacia arriba. En este caso, deben presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Calendario de la tercera dosis

Vacunación Dosis De Refuerzo
Minsal

En el caso del calendario de vacunación para la dosis de refuerzo, o también llamada, tercera dosis, te informamos que a partir de este lunes les corresponde vacunarse a las personas entre 75 y 78 años. Luego el martes 17 van los adultos mayores, entre los 72 a los 74 años. 

Continuando, el día miércoles 18 de agosto, vienen las personas entre los 70 y 71 años. El jueves siguen los que tengan entre 69 y 64 años. 

Para finalizar, el día viernes 20 de agosto, van las personas que tengan entre 55 y 63 años. 

Cifras del proceso de inoculación

Las últimas cifras actualizadas sobre cómo va el proceso de vacunación, el Ministerio de Salud, las dio a conocer el pasado sábado 14 de agosto.

Ese día se informó que 13.511.000 personas han sido vacunadas. De las cuales 12.652.910 completaron el proceso de vacunación.  

De los porcentajes totales un 52.2% son mujeres y un 47.7% son hombres.

Contenido patrocinado