Cambio de Hora: ¿Cuándo se debe cambiar el reloj?

Durante los próximos días en la mayor parte del país se deberán cambiar la hora, adelantando nuestros relojes en una hora a la medianoche.

Por:
23 Ago, 2021. 10:24 hrs


Agencia Uno

Dentro de las próximas semanas debemos ajustar nuevamente el reloj, se deberá adelantar en una hora, de 00:00 a las 01:00 horas; menos en la región de Magallanes y la Antártica chilena.

Último cambio

La última vez que se realizó un cambio de hora en nuestro país fue el 3 de abril de este año; precisamente por la llegada del invierno. En aquella oportunidad se atrasó el reloj en una hora; a excepción de la región de Magallanes y la Antártica chilena.

¿Cuándo comienza el horario de verano?

La modificación se producirá el próximo 4 de septiembre en todo el territorio continental (excepto la región de Magallanes, donde rige un único huso horario), y en Chile insular (Rapa Nui, archipiélago Juan Fernández, San Ambrosio, San Félix e islas Salas y Gómez), se deberá adelantar los relojes en una hora.

Por lo tanto el nuevo cambio de hora y la modificación de huso horario en Chile corre desde las 00:00 horas del 5 de septiembre (que pasará a ser las 01:00 hrs) en UTC-3.

Recuerda que muchos artefactos electrónicos y digitales como teléfonos, relojes, televisores, cambian de hora de manera automática, pero en caso que no suceda; puedes revisar el sitio oficial del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) en horaoficial.cl.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina