Skip to main content

Bono Trabajo a la Mujer: Conoce la fecha de pago

El beneficio destinado a las mujeres será emitido desde el 30 de agosto. Descubre los requisitos del Bono Trabajo a la Mujer y su pago.

Bono Trabajo A La Mujer

Agencia Uno

Desde el gobierno han intentado otorgarle diferentes beneficios económicos a las mujeres del país, ya que este ha sido uno de los sectores más afectados a causa de la crisis sanitaria.

Uno de estos es el Bono al Trabajo de la Mujer, el que corresponde a un beneficio -en dinero- que entrega el Estado a mujeres de entre 25 y 59 años.

Esto con el propósito de mejorar los ingresos de las mujeres que trabajan de manera independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Bono Trabajo a la mujer requisitos:

  • Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.018.539.
  • Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $501.545
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

La forma de pago, ya sea mensual o anual, puede seleccionarse a través del sitio web una vez se postula al beneficio

Las mujeres que hayan escogido el pago anual podrán recibir un monto de máximo de $534.981 al año, cifra que caerá a mayor renta de la mujer, mientras que aquellas que optaron por la modalidad mensual, podrán recibir hasta $33.436 al mes.

Se recomienda acceder al pago anual ya que por su forma de cálculo, las beneficiarias no están sujetas a devolución de dinero. Mientras que el pago mensual podría estar sujeto a devoluciones.

El dinero se puede recibir de dos formas:

  • A través de un depósito a la CuentaRut o cuenta bancaria de la beneficiaria
  • Mediante un retiro en efectivo desde el Banco Estado o Banco Estado Express, se debe presentar la cédula de identidad.

Aquellas mujeres que opten por el pago en efectivo del bono, tendrán 90 días de corrido desde la fecha del pago para realizar el cobro del beneficio.

Se recomienda hacer el reclamo del beneficio a través del pago en depósito, puesto que este se realiza de forma directa a la cuenta bancaria de la persona y así se evita exponerse a robos u estafas.

Para mayor información ingresa aquí.

Leer también:

Copia De Vacuna Menores (1)

Presidente Sebastián Piñera anuncia plan para vacunar a menores de edad

"El Presidente Sebastián Piñera confirma que Chile será "pionero" en vacunar a niños de entre 3 y 11 años. Aquí los detalles."

Contenido patrocinado