Skip to main content

Caso Clínica Las Condes: Multa de $31 millones de pesos

Los resultados del sumario sanitario a la Clínica de Las Condes fue dado a conocer por la Seremi de Salud, Paula Labra.

Clínica Las Condes

Agencia Uno

Tras los antecedentes revelados por la inoculación de la tercera dosis de Alejandro Gil, presidente del directorio CLC; la Seremi de Salud ya oficializó la multa.

La cuestionada tercera dosis

El caso se conoció la primera semana de julio, la denuncia cuenta que aprovechando su rol en la Clínica Las Conde, Alejandro Gil, obligó a las funcionarias que se encontraban en el vacunatorio del recinto privado a que le suministraran la tercera dosis de refuerzo (Pfizer); pese a la negativa de las profesionales.

La situación no quedó ahí, la funcionaria realizó la posterior denuncia además de quedar un registro en el sistema del Ministerio de Salud; lo que sería detectado rápidamente.

Sumario sanitario

La encargada de llevar la investigación fue la Seremi de Salud, Paula Labra, quien entregó algunos detalles.

«Luego de la investigación, y tras conocer los descargos del ente sumariado, la Autoridad Sanitaria concluyó que no logró desvirtuar los cargos para eximirse de la responsabilidad que le cabe en los hechos, por lo que se determinó una sanción de 600 U.T.M para la Clínica Las Condes y de 150 U.T.M para su director técnico».

CLC deberá pagar $31.327.800 aproximadamente, en tanto una cifra menor para Rodrigo Mardones, director técnico quien fue sancionado con el pago de $7.831.950.

Señalar que el vacunatorio de la Clínica Las Condes sigue suspendido.

Defensa CLC

En un extenso comunicado emitido en la quincena del pasado julio; la Clínica sostuvo varios puntos agregando que en caso de ser multados esto no aplicaba.

«En el caso que la autoridad decida aplicar una sanción, ésta carecerá de fundamento porque la propia Administración (Minsal) se encuentra pronta a implementar, a la brevedad, la aplicación de una tercera dosis a la población nacional».

 Al mismo tiempo que defendieron la decisión de inocular a su presidente; dada la relevancia que implicado su rol en la clínica.

Leer también:

Sacerdote que compuso canciones de misa acusado de abusos

Sacerdote que compuso las canciones de misa más conocidas es acusado de abusos

"Cesáreo Gabaráin es el autor de los cánticos de las misas católicas, amigo del ex papa Juan Pablo II, y ahora acusado de abuso a jóvenes"

“Este se encontraba totalmente expuesto al contagio con el virus, arriesgando su vida e integridad física porque carecía de la inmunidad otorgada por el programa de vacunación asociado a la vacuna Sinovac».

Contenido patrocinado