Skip to main content

Dosis de refuerzo contra el Covid-19: Solicitantes deberán rellenar formulario de solicitud

De acuerdo a Minsal, solo las personas que presenten alguna patología en especifico podrán solicitar la tercera dosis contra el Coronavirus

Dosis de refuerzo contra el Covid-19: Solicitantes deben rellenar formulario

Agencia Uno

Larga ha sido la conversación respecto a la aplicación de la dosis de refuerzo contra el SARS-CoV-2, teniendo como resultado diversas opiniones respecto a esta.

Debido a esto, durante el balance entregado por el Minsal el pasado 29 de julio, se informó sobre la administración de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Para hacerlo, se activó un protocolo para establecer quienes pueden solicitar la dosis de refuerzo. Sin embargo, esta deberá ser estrictamente del laboratorio Pfizer.

Lee: ¡Es hoy! Free Shipping Day 2021: Hasta las 23:59 podrán comprar sin costos de envío

Esto, “debido a la baja respuesta inmune de algunas personas, pueden recibir una dosis de refuerzo”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Por consiguiente, la decisión de establecer una dosis de refuerzo se debe a la nueva evidencia relacionada a la duración de la protección de las vacunas contra el Covid-19.

¿Quiénes pueden vacunarse con la tercera dosis?

Dosis de refuerzo contra el Covid-19: Solicitantes deben rellenar formulario
Agencia Uno

Toda persona que tenga un sistema inmune comprometido puede solicitar la dosis de refuerzo contra el virus. Primero hay que tener en cuenta que, de acuerdo al Minsal, podrá recibirla todo aquel mayor de 12 años que presente alguna de las siguientes patologías.

  • Pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.
  • Pacientes con trasplante de órgano sólido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas.
  • Todo paciente con trasplante de precursores hematopoyéticos.
  • Pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal).
  • Pacientes en diálisis (hemo o peritoneo).

¿Cómo solicitarla?

Después de ver si cumples con los requisitos para recibir la dosis de refuerzo, debes rellenar el Formulario de Solicitud de Vacunación Especial. En este, debe especificarse la condición, el diagnóstico, tratamiento y la receta médica con la indicación de la vacuna.

Finalmente , una vez listo el formulario, debes enviarlo a la dirección de correo vacunacionespecial@minsal.cl.

Puedes descargar aquí el Formulario de Solicitud de Vacunación Especial. Y puedes revisar aquí el protocolo de dosis de refuerzo de vacuna contra el SARS-CoV-2.

Leer también:

Calendario Vacunación Covid 19

Calendario de vacunación Covid-19: Edades de esta semana

"La autoridad sanitaria dio a conocer un nuevo calendario de vacunación contra el Covid-19, para esta semana. Aquí te contamos los detalles."

Contenido patrocinado