Este miércoles inicia la vacunación con la dosis de refuerzo contra el Coronavirus

El calendario para la inoculacion de la tercera dosis se realizará en paralelo a la vacunación con primera y segundas dosis

Dosis de refuerzo Este miércoles inicia la vacunación

Dosis de refuerzo Este miércoles inicia la vacunación

Este miércoles 11 de agosto inicia la vacunación con la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Durante el balance realizado por las autoridades este lunes; la subsecretaría de salud Paula Daza indicó que “frente a la amenaza de variantes de mayor contagiosidad; se establecerá un calendario paralelo de vacunación para la dosis de refuerzo”.

Este proceso se iniciará con las personas mayores de 55 años, que ya han recibido sus dos dosis Sinovac durante este año; especialmente aquellos que tuvieron su segunda dosis en marzo de este año.

Sin embargo, la idea es que con el tiempo la mayor parte de los chilenos tenga su dosis de refuerzo.

Leer también:

Ministra Zalaquett explica el uso de la tobillera electrónica en agresores de violencia intrafamiliar

"Esta nueva herramienta no solo va a monitorear a los agresores, si no que entregará una mayor confianza a las víctimas de violencia"

La administración de la dosis de refuerzo se realizará según calendario, el que considera la edad y la fecha en que se completó el esquema de dos dosis.

Se definió un intervalo de 4 meses entre la segunda dosis del esquema y la dosis de refuerzo, es decir esquema completo antes de marzo.

Para los pacientes inmunocomprometidos se definió un intervalo mínimo de 2 meses, haber completado esquema antes de mayo.

¿A quiénes les toca esta semana?

Twitter Gobierno de Chile

Durante estos tres días, entre el miércoles 11 y el viernes 13 de agosto; se entregará esta tercera dosis a las personas inmunocomprometidas desde los 16 años de edad, que tengan su esquema completo de vacunación al 31 de mayo; y que hayan recibido trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos y/o con cáncer en tratamiento.

Para acceder a la vacuna, estos pacientes deberán presentar una receta o certificado que acredite su condición de salud; y serán inoculados esta vez con la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech.

Lee: Caso Clínica Las Condes: Multa de $31 millones de pesos

En tanto, durante la semana entre el 16 y el 20 de agosto será el turno de los pacientes entre 55 y 75 años para recibir su tercera dosis.

Todos quienes hayan recibido su segunda dosis de la vacuna Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo de este año, serán inoculados con la vacuna de Astrazeneca.

Es importante destacar que ningún día se aplicarán primeras dosis a menores de 18 años.

Lo último

¡Importante! Campaña de vacunación 2024: Estas son 10 cosas que debes saber sobre el nirsevimab, medicamento para prevenir el virus sincicial

La Campaña de vacunación 2024 ya comenzó y en Imagina te contamos detalles de nirsevimab, el medicamento usado para prevenir contagios de virus sincicial.

¡Lo que sus fanáticas y fanáticos estaban esperando! Marc Anthony estrenó su nuevo álbum musical, «Muevense»

Esta nueva propuesta de Marc Anthony, promete deleitar a todos sus seguidores y también a sus grandes amantes de su música.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cuáles son los plazos para cobrar el beneficio?

Revisa aquí la información sobre el Bono Dueña de Casa 2024, sus modalidades de pago y qué plazos tiene para cobrarlo.