Estudio revela que los gatos podrían generar vínculo con sus dueños

El estudio demostró que los gatos utilizarían a sus dueños como una fuente de seguridad y que gran parte de estos está unido de forma segura a su dueño.

Por:
24 Ago, 2021. 16:59 hrs


Getty Images

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregon, Estados Unidos, concluyó que los gatos domésticos son capaces de formar un vínculo con sus cuidadores a pesar de los mitos que existen en torno a estos, los que muchas veces son catalogados como ariscos en comparación a otras mascotas como los perros.

Sin embargo la investigación dejo en evidencia que esta es una creencia popular totalmente errónea puesto el estudio publicado en la revista Current Biology asegura que los gatos sienten por los humanos el mismo afecto que los perros e incluso los ven como sus padres o cuidadores. El problema o diferencia en comparación a otras especies, es que estos lo demuestran de una manera diferente .

Estudio Sobre Gatos

Créditos: Getty Images

¿Cómo se llevó a cabo el estudio de los gatos?

El estudio, examinó la forma en que reaccionan los gatos después de pasar dos minutos con su dueño; quedarse solos y volver a reunirse con sus cuidadores durante dos minutos.

El comportamiento de cada uno fue clasificado según los estilos de apego asignado a los bebés y perros en estudios anteriores; estos serían: seguro; ambivalente; evitativo y desorganizado.

Según lo indicó Infobae el medio británico »The Independent» concluyó que alrededor del 64% de los gatos demostró tener un “apego seguro” con su dueño o cuidador.

«De esta forma; cuando el cuidador se aleja de los felinos; estos muestran cierta angustia al verse solos, pero muestran una respuesta de estrés reducida cuando vuelven los dueños», compartió.

Por otro lado; tal como argumenta la autora del estudio Kristyn Vitale, es probable que los gatos que son inseguros corran y se escondan; o que incluso actúen de forma distante.

El estudio demuestra que mucho de los mitos sobre los gatos, son errados. Pues la mayoría de estos utilizaría a sus dueños como una fuente de seguridad

 

 



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina