Skip to main content

¿Habrá fondas para estas fiestas patrias? ¡Existen posibilidades reales!

Aún existen dudas sobre si el gobierno va implementar algún plan especial para las fiestas patrias 2021, al parecer habrán fondas con aforos.

Fondas

Agencia Uno

A poco menos de un mes y medio de que inicien las Fiestas Patrias en nuestro país, el gobierno plantea la posibilidad de volver a utilizar el plan “Fondéate en casa”; y por su parte el gobernador Claudio Orrego no descartó fondas en Parque O’Higgins.

Plan Fondéate en casa

Enrique Paris, ministro de Salud, se refirió en concreto a la posibilidad de que el gobierno vuelva a utilizar el recordado plan de fiestas patrias, en donde se permitió compartir en familia, con restricciones en cuanto a los aforos permitidos por vivienda.

«Di mi opinión en el zoom que tuvimos con los alcaldes el pasado viernes. Creo que no es conveniente que haya fondas«, expresó Paris en conversación con Emol.

«Hoy estaba leyendo que la variante Delta está en China, que tuvo que volver a confinar y a testear masivamente, y también en Estados Unidos. Prefiero volver al ‘Fondéate en Casa’ que funcionó muy bien el año pasado. De todos modos es un tema que debemos revisar y escuchar diversas opiniones obviamente”, agregó.

“No es una decisión aún adoptada. Se está estudiando, pero varios alcaldes estuvieron de acuerdo en que hay que ser cautos pensando en la variante Delta».

Gobernador Orrego

Tomando parte de sus funciones, el gobernador regional Claudio Orrego, entregó su opinión sobre las fondas y la posibilidad de que estás se realicen.

“Mega fondas no, grandes concentraciones de personas no. Lo que sí se pueden hacer son pequeñas fondas, en la medida en la que podamos mantener el control en los aforos, es posible”.

“Fondas repartidas en distintas comunas que respeten los aforos, no veo por qué no. Parque O’Higgins depende de si se respetan los aforos, pero debería poderse”.

Claudio Orrego
Agencia Uno

Claudio Orrego enfatiza en la importancia de que el gobierno incentive la vacunación con actividades de interés, y así poder avanzar en la libertad de restricciones.

“La mejor manera de incentivar a los rezagados de poder vacunarse es vincularlo a actividades que a esos segmentos le gustan. Si la gente se da cuenta de que si no está vacunada no las podrá hacer, vamos a tener vacunatorios llenos”.

Leer también:

¿Meteorito en Santiago Registran la caída de un objeto en el país

¿Meteorito en Santiago? Internautas registran la caída de un objeto en el país

"En medio de la lluvia de estrellas Deltas Acuáridas, usuarios en redes sociales registraron la caída de un supuesto meteorito en nuestro país"

Cabe destacar que para este año los días festivos son viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre.

Contenido patrocinado