Skip to main content

¿Hay o no conmemoración este año por la muerte de Lady Di?

El 31 de agosto se conmemora el aniversario de Lady Di. Descubre si los miembros de la familia real planea visitar la estatua.

Lady Di

Notife

Mañana 31 de agosto, se conmemora el aniversario de Lady Di. La querida princesa que falleció en un accidente automovilístico en París.

Para recordar a la princesa, la familia real ha tenido un gesto simbólico para que los fans puedan recordar la vida de Diana con cariño a través de la estatua de Diana de Gales.

Hace un par de semanas, sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, revelaron la estatua de la princesa en el Palacio de Kensington.

En un comienzo no estaba abierta al público, pero al ver la gran muestra de interés de los fanáticos en ver la estatua, decidieron anunciar el acceso gratuito para quienes quieran ver la estatua de Lady Di.

¿Dónde está situada la famosa estatua de Lady Di?

Está ubicada en Craddle Walk (Inglaterra), un camino alrededor del Sunken Garden dentro del Palacio de Kensington. Este jardín era uno de los espacios favoritos de Diana.

Esta zona comúnmente se encuentra cerrada al público, sin embargo, con la inauguración de la estatua de Lady Di, han accedido a abrirla durante el aniversario de la princesa.

Estatua Lady Di
AD Mexico

¿Qué representa esta estatua?

Según un comunicado del palacio, los niños «representan la universalidad y el impacto generacional del trabajo de la princesa«. Dicha arquitectura refleja la imagen de Lady Di a los 36 años, con una vestimenta representativa de su estilo a mediados de los 90.

Se desconoce la asistencia de familiares a la conmemoración de Lady Di

Uno de los aspectos más llamativos para la prensa, fue la repentina unión de los príncipes William y Harry, quienes llevaban varios años distanciados.

El regreso de Harry al Reino Unido fue para el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, y para visitar la estatua de Lady Di.

Pese a este reencuentro, se desconoce si algún miembro de la familia real planea visitar la estatua mañana para rendir homenaje a la conmemoración de los 24 años desde que falleció.

Contenido patrocinado