Skip to main content

IFE Extendido: Presidente anuncia que durará por dos meses más

Luego de semanas de espera, hoy el gobierno anuncio su decisión respecto a la extensión del IFE Univeral, el cual llegaría hasta diciembre

IFE Extendido

Agencia Uno

que se extendiera el El Ingreso Familiar de Emergencia se ha convertido en una de las principales ayudas entregadas por el gobierno para enfrentar la pandemia.

Desde la llegada del Coronavirus al país, y el inicio de las cuarentenas, muchas familias se han visto afectadas económicamente; ya sea por la pérdida de sus empleos o bajas en sus ingresos.

Ante esta situación, el gobierno puso a disposición el IFE. Una ayuda económica que, con el paso del tiempo, ha llegado a más personas y ha aumentado sus montos.

Leer también:

Volcán Copahue Se registra actividad eruptiva en redes sociales

Usuarios de redes sociales registran actividad eruptiva en volcán Copahue

"Si bien la actividad registrada se encuentra dentro de los parámetros normales, el Sernageomin indicó que estarán monitoreando la situación"

En su última actualización, las autoridades dieron a conocer el IFE Universal; el cual ahora llega a todas las familias pertenecientes al Registro Social de Hogares que se encuentran en el 90% más vulnerable.

Este beneficio comenzó en julio, y será entregado hasta septiembre, con montos que van desde los $177 mil pesos a los $887 mil pesos, dependiendo del número de integrantes de la familia.

Si bien la situación con la pandemia ha mejorado, presentando bajas en los contagios y un gran avance en la vacunación, la situación financiera sigue delicada.

Ante esto, y un eventual cuarto retiro del 10%, diversos sectores políticos solicitaron al gobierno que se extendiera el IFE Universal.

La esperada respuesta

IFE Extendido
Agencia Uno

Durante el día de hoy, las autoridades analizaron esta posibilidad de extender la entrega del beneficio hasta diciembre.

En el anuncio que dio el Presidente Sebastian Piñera sobre este tema, se informó que efectivamente se extenderá la entrega del IFE Universal por los meses de octubre y noviembre.

Esto significa que todos aquellos que no lo habían podido solicitar, ahora tendrán la oportunidad de recibir el beneficio hasta finales de año.

Ahora, queda esperar lo que sucederá con el cuarto retiro del 10%, el cual comenzará a tramitarse mañana, 11 de agosto.

Lee: Ya puedes postular al Bono Préstamo Solidario de agosto: Deberá ser devuelvo el año 2023

Contenido patrocinado