Skip to main content

Johanna Hernández denunció amenazas de Francisco Silva: “¿Hola, cómo estás?”

De pareja a cómplices de homicidio y ahora enemigos. Johanna Hernández acusa amenazas de Silva para cambiar su testimonio.

Johanna Hernández

Agencia Uno

A días de haber concedido una entrevista en Informe Especial, Johanna Hernández vuelve a aparecer en televisión; esta vez para denunciar a su cómplice en el asesinato del profesor Nibaldo Villegas.

Amenazada por Francisco Silva

Al parecer la historia entre Johanna Hernández y Silva no ha terminado. Acusaciones cruzadas entre ambos responsables del macabro homicidio de Nibaldo, Johanna fue parte de “Crónicas del Domingo”; de 24 Horas, emitido este domingo 22 de agosto.

La sorpresa fue total, primero al conocer que Francisco Silva mantiene redes sociales incluso estando privado de libertad. En el programa se mostraron imágenes donde se ve con torso desnudo exhibiendo su condición física, Junto con esto; Hernández asegura ser amenazada directamente por él.

«La primera llamada que recibí de él fue de videollamada por WhatsApp, era un número desconocido y lo contesté, me dice ‘hola chanchita, cómo estás’ y yo quedé paralizada”.

«Me dice que había hablado con una abogada que para poder reabrir el caso se necesitaban pruebas nuevas, que una podía que yo dijera que había mentido en el juicio, que yo había matado a Nibaldo y él había sido solo cómplice, entonces a él le rebajarían los años y que lo mío quedaría como un arrebato y me rebajarían los años»

Francisco Silva
Agencia Uno

En su relato alega que su respuesta fue negativa, «yo le dije que no lo podía hacer y me dijo si tú no lo haces acuérdate que tengo gente en la calle».

En tanto el abogado de Johanna confirmó los antecedentes revelados por su representada, detallando que toda la información ya se encuentra en el Ministerio Público; iniciando una investigación para aclarar los hechos.

Leer también:

Paso A Paso Comunas Retroceden

Plan Paso a Paso: 18 comunas avanzan y 5 retroceden de fase

"Las autoridades sanitarias dieron a conocer un nuevo reporte, donde se informaron las modificaciones en el plan Paso a Paso."

“Le cuesta acatar”

Lucía Vega, Alcaide de la Cárcel de Mujeres de San Joaquín (Santiago), agregó que Johanna puede utilizar un teléfono dos veces por semana y por un periodo de tiempo de tres horas, martes y jueves, solo para comunicarse con su familia.

Sobre su compartimiento, afirma, “ha tenido un buen comportamiento, le cuesta a veces acatar las instrucciones de las funcionarias. Han habido algunos episodios que ella ha manifestado, como intento de suicidio».

Contenido patrocinado