Skip to main content

Martín Pradenas: Fiscalía va a exigir 41 años de cárcel tras investigación

Desde la Fiscalía se informó sobre la acusación en contra de Martín Pradenas debido a una serie de delitos. Aquí los detalles.

Martín Pradenas

Agencia Uno

Fue hace dos años, concretamente en el 2019, cuando la joven Antonia Barra decidió terminar con su vida, luego de haber sido presuntamente violada por el joven de 29 años, Martín Pradenas.

Esta situación, la joven la comentó con sus cercanos, donde en más de una ocasión, dijo que no aguantaba más y que quería acabar con su vida.

A partir de esto, la familia de Antonia Barra, comenzó una ardua búsqueda de justicia por la joven y fue ahí que la Fiscalía tomó el control del caso.

De hecho, debido a esto, Martín Pradenas, se encuentra en prisión preventiva desde el año pasado a la fecha, a la espera de que finalice la investigación.

Sin embargo, dicha investigación está a días de concluir. Es por esta razón que el Ministerio Público, ya tiene preparada la acusación en contra del joven de 29 años.

Leer también:

martin pradenas

Caso Antonia Barra: Encuentran celular de Martín Pradenas que había sido declarado como destruido

"Durante la jornada de este jueves, se encontró el celular del imputado por violación contra Antonia, que supuestamente había sido destruido."

Martín Pradenas arriesga más de 40 años de cárcel

De acuerdo con lo informado por el portal T13, el fiscal Miguel Ángel Rojas, presentó al Juzgado de Garantía de Temuco una acusación en contra de Martín Pradenas.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que lamentablemente, Antonia Barra no es la única víctima que acusa a Martín Pradenas de una presunta violación o abuso sexual.

Durante el período de investigación, la Fiscalía dio con otras cinco mujeres que fueron víctimas de estos delitos entre los años 2010 y 2019.

Y por esta razón, la Fiscalía está pidiendo 41 años de cárcel para Martín Pradenas. Respecto a los delitos son los siguientes: Dos violaciones y cinco abusos sexuales.

En el caso de la joven Antonia Barra, A Pradenas se le acusa de violación y abuso sexual.

Por estos dos delitos, el imputado arriesga 14 años de cárcel. 10 por violación y 4 por abuso sexual. Además, el Ministerio Público tiene preparado un amplio número de testigos y peritos.

Continuando con esto, se trataría de 110 testigos y 23 peritos, que han sido parte de la investigación, y que por ende, también estarán presentes en el juicio.

Contenido patrocinado