Skip to main content

Médico que fue detenido en el aeropuerto se defendió: “Me tomé un ravotril”

El médico Jaime García Birón, salió al paso de las críticas y acusó que su comportamiento se debió al uso de fármacos.

Aeropuerto

Agencia Uno

El doctor Jaime García Birón se volvió tendencia al aparecer en un video insultando a trabajadores del aeropuerto, la situación se descontroló y tuvo que intervenir la policía.

Preso en el aeropuerto

Jaime García Birón, es el nombre del profesional de la salud (Nutriólogo y diabetólogo), el médico de 61 fue protagonista de su peor día de seguro. Mientras se encontraba en el aeropuerto intentando abordar su avión en dirección a San Andrés (Colombia), el personal a cargo de gestionar su ingreso al vuelo; detecto que Jaime venía en un supuesto estado de ebriedad.

Dicha situación desencadenó la furia del médico chileno, insultando a todos los trabajadores de la aerolínea Avianca.

Ojalá que te de cáncer, a tus hijos y a tu familia, es de lo más suave de los improperios que gritaba García, quien al ver que no iba a viajar, no se detuvo y siguió insultado.

“Esta persona agrede verbal y físicamente a los funcionarios de la PDI, procediendo a la detención”, señaló a Meganoticias el subinspector Ricardo Bustamente; posteriormente quedó en libertad

Excusa y disculpas pública

El video alcanzó generó distintas reacciones tanto en redes sociales como los mismo medios de comunicación; incluso fue invitado a distintos matinales para entregar su visión de los hechos.

“Ese día llegué feliz al aeropuerto, pero me tomé un ravotril de dos milígramos que es un medicamento para evitar crisis de pánico, para evitar tener eso en el avión”.

“En la espera, que es larga, me comí algo y me tomé un trago, uno, como lo hace mucha gente, es normal, y eso me produjo una interacción entre el alcohol y el ravotril, o clonazepam, que me produjo un apagón. Yo no me acuerdo de nada desde que salí del restaurante hasta que me encontré botado en el calabozo”, señaló.

Leer también:

Elvis Presley

Han pasado 44 años desde que murió Elvis Presley, el rey Rock and Roll

"Pese a que Elvis Presley murió hace más de cuatro décadas, su historia sigue ligada a a millones de fanáticos que lo siguen escuchando."

«La vergüenza que siento y la disculpa que tengo que dar a esos trabajadores, por siempre les daré disculpas y siempre me sentiré avergonzado».

Contenido patrocinado