Skip to main content

Jennifer Hudson encarnará a la cantante Aretha Franklin en su nueva película biográfica

La actriz protagoniza ‘Respect’, película que relata parte de la vida de la fallecida cantante estadounidense de Soul y R&B

Jennifer Hudson RESPECT

Getty Images

El lanzamiento de la película biográfica ‘’Respect’’ estaba previsto para enero del 2021, pero la crisis sanitaria provocó que ésta fuera aplazada. Sin embargo ya tiene fecha de estreno y se espera que para el 13 de agosto el público ya pueda disfrutar de la película que busca seguir la vida de la cantante estadounidense Aretha Franklin.

Jeniffer Hudson, protagonista de Respect

Jennifer Hudson quien se dio a conocer en 2004 por su paso en el reconocido programa ‘’American Idol’’, quien además ganó un Oscar por Mejor Actriz de Reparto en el año 2007 tras su participación en la película ‘’Dreamsgirl’’, será la encargada de interpretar a Aretha Franklin. Una de las artistas más influyentes en la música contemporánea.

A pesar de reconocer que no ha sido una tarea fácil, la cantante y actriz ha afirmado en varias ocasiones que la misma Aretha Franklin la escogió antes de morir en el año 2018. “Ella me llamó y me dijo: “he tomado la decisión y quiero que me intérpretes, pero no se lo digas a nadie”.

El trailer de la biopic deja ver que la trama de la película sigue la vida de Aretha desde su infancia, época en que formó parte del coro de una iglesia hasta lograr alcanzar la fama internacional, convirtiéndose así en la Reina del Soul.

¿Qué dice la familia de la película de Aretha Franklin?

El estreno de la película está previsto en Estados Unidos para el próximo 13 de agosto, y llegaría a otros cines durante el mes de septiembre, sin embargo los que consigan entradas para acceder a las funciones vip podrán verla el 8 de agosto.

A pesar de las expectativas que existe en torno a la cinta, está también también ha generado controversia, así quedó reflejado en los dichos que emitió a través de su cuenta en Instagram, Kecalf Cunningham uno de los cuatro hijos de la cantante, »La familia Franklin no apoya la (Película de Aretha Franklin). Este acuerdo se llevó a cabo sin consentimiento. Si eres un verdadero fan, no lo apoyes.»

Kecalf-Cunningham

Leer también:

Elvis Presley

Han pasado 44 años desde que murió Elvis Presley, el rey Rock and Roll

"Pese a que Elvis Presley murió hace más de cuatro décadas, su historia sigue ligada a a millones de fanáticos que lo siguen escuchando."

El próximo de agosto se cumplirán tres años de la muerte de Aretha Franklin, una de las voces más influyentes de la escena musical y esta película podría  convertirse en un gran homenaje a una mujer que representó y supo darle voz a una población en ese entonces invisibilizada.

¿Qué te parece que Jennifer Hudson protagonice la película?

Contenido patrocinado