Ministerio de Salud confirmó el regreso de la »Parada Militar»

El retorno de la Parada Militar se suma a las noticias que han surgido a causa de la disminución en los contagios. Conoce los detalles

Parada Militar

Parada Militar

Hoy martes el Ministro de Salud volvió a sorprender a los chilenos tras anunciar el retorno de la Parada militar. Actividad que se vio paralizada en el año 2020 a causa de la llegada del Covid a nuestro país.

Esta se suma a las noticias positivas impulsadas desde el Ministerio de Salud, a causa de la baja cantidad de contagios y el buen escenario en cuando a los vacunados; en donde un 90,14% de la población objetivo ha recibido una única o primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Respecto al regreso de la Parada Militar, el ministro Paris mencionó que ya están trabajando en conjunto con el Ministerio de Defensa y el Ejército «para preparar un protocolo y poder llevar a cabo el evento de buena manera y tomando todas las precauciones necesarias para así evitar los contagios.»

Cabe señalar que todo Santiago ya se encuentra en Fase 4, por lo tanto los aforos en actividades al aire libre, aumentan considerablemente, aunque dependiendo de si todos los participantes cuentan o no con su respectivo Pase de Movilidad.

A demás, El Ministro mencionó que la preocupación viene desde el Presidente, «el presidente está preocupado por este tema y le ha encargado a la nueva Subsecretaria de Prevención del Delito y a la doctora Paula Daza que se encarguen de estos temas».

Créditos: AgenciaUno

Homenaje al personal de la salud

La parada Militar de este año también va a contar con un homenaje al personal de la salud; los que se han transformado en un pilar fundamental a la hora de combatir la pandemia; pero además son quienes han tenido que enfrentar los mayores desafíos. Al respecto manifestaron:

«La Parada va a tener un acápite especial para agradecer a toda la gente que tanto ha entregado en el sector de la defensa; como también del país general, a los trabajadores de la salud, a los médicos; a las enfermeras; a todos quienes han hecho posible ganar y estar enfocados a esta batalla que nos ha significado el coronavirus», comentó Prokurica.

Recuerda que estas buenas noticias no significan que la pandemia haya llegado a su fin. El llamado sigue siendo a cuidarte y así cuidar a los demás. Usar siempre mascarilla, lavar tus manos, mantener la distancia física y ventila los espacios cerrados.

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.