Ministerio de Salud confirmó el regreso de la »Parada Militar»

El retorno de la Parada Militar se suma a las noticias que han surgido a causa de la disminución en los contagios. Conoce los detalles

Parada Militar

Parada Militar

Hoy martes el Ministro de Salud volvió a sorprender a los chilenos tras anunciar el retorno de la Parada militar. Actividad que se vio paralizada en el año 2020 a causa de la llegada del Covid a nuestro país.

Esta se suma a las noticias positivas impulsadas desde el Ministerio de Salud, a causa de la baja cantidad de contagios y el buen escenario en cuando a los vacunados; en donde un 90,14% de la población objetivo ha recibido una única o primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Respecto al regreso de la Parada Militar, el ministro Paris mencionó que ya están trabajando en conjunto con el Ministerio de Defensa y el Ejército «para preparar un protocolo y poder llevar a cabo el evento de buena manera y tomando todas las precauciones necesarias para así evitar los contagios.»

Cabe señalar que todo Santiago ya se encuentra en Fase 4, por lo tanto los aforos en actividades al aire libre, aumentan considerablemente, aunque dependiendo de si todos los participantes cuentan o no con su respectivo Pase de Movilidad.

A demás, El Ministro mencionó que la preocupación viene desde el Presidente, «el presidente está preocupado por este tema y le ha encargado a la nueva Subsecretaria de Prevención del Delito y a la doctora Paula Daza que se encarguen de estos temas».

Créditos: AgenciaUno

Homenaje al personal de la salud

La parada Militar de este año también va a contar con un homenaje al personal de la salud; los que se han transformado en un pilar fundamental a la hora de combatir la pandemia; pero además son quienes han tenido que enfrentar los mayores desafíos. Al respecto manifestaron:

«La Parada va a tener un acápite especial para agradecer a toda la gente que tanto ha entregado en el sector de la defensa; como también del país general, a los trabajadores de la salud, a los médicos; a las enfermeras; a todos quienes han hecho posible ganar y estar enfocados a esta batalla que nos ha significado el coronavirus», comentó Prokurica.

Recuerda que estas buenas noticias no significan que la pandemia haya llegado a su fin. El llamado sigue siendo a cuidarte y así cuidar a los demás. Usar siempre mascarilla, lavar tus manos, mantener la distancia física y ventila los espacios cerrados.

Lo último

Día Internacional del Coworking: Del cubículo al café compartido

A veinte años de su nacimiento, “la pega” dejó de ser un lugar para convertirse en una experiencia. Cada 9 de agosto la invitación es clara, revisar una transformación que no sólo modificó las oficinas, sino también las relaciones laborales, las ciudades y la manera en que entendemos la productividad.

Muere actriz conocida como el rostro más bello de la TV: Familia de la artista confirmó la pérdida

Confirman muerte de querida actriz que brilló en famosas teleseries de la TV. Fanáticos la despiden devastados.

La Oreja de Van Gogh sorprende con segunda fecha en Chile: Revisa cuándo parte la preventa

No te pierdas el regreso de La Oreja de Van Gogh en Chile. Conoce detalles sobre la nueva fecha y la preventa de entradas.