Skip to main content

Presidente Piñera y dosis de refuerzo: “Comenzará el 11 de agosto para mayores de 55 años”

La máxima autoridad del país confirmó la activación para inocular a los grupos de riesgo con la tercera dosis de refuerzo.

Piñera

Agencia Uno

Tras el anuncio del  Minsal el día de ayer sobre la implementación de la tercera dosis contra el covid-19, hoy jueves 5 de agosto el presidente Sebastián Piñera entregó más detalles de cómo se llevará a cabo.

Tercera dosis de refuerzo

El plan del gobierno consiste, en vacunar con la dosis de refuerzo en primera instancia a los mayores de 55 años; que ya cuenta con su esquema de inoculación completo de Sinovac.

“Después vamos a seguir con todo los menores hasta completar a nuestra población completa”, aseguró.

Sobre los motivos de iniciar el proceso en tan solo unos días, la decisión fue tomada por la evolución de la variante Delta, “el tiempo de la efectividad de las vacunas, que se está estudiando en el mundo entero y también en Chile, y el riesgo que significa la variable Delta, que está golpeando con fuerza a muchos lugares del mundo”.

Por su parte la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, entregó más antecedentes.

“Durante la etapa inicial, durante el mes de agosto, esta dosis de refuerzo se enfocará en las personas de 55 años o más que se vacunaron con segunda dosis de Sinovac hasta el 31 de marzo”.

“El calendario será por edades y por fecha de su segunda dosis de vacuna. A este grupo se le administrará una dosis del laboratorio AstraZeneca, una vacuna que ha mostrado alta efectividad  tanto en estudios clínicos como en el seguimiento de vacunados, además ha mostrado ser una vacuna segura”.

Tercera Dosis
Agencia Uno

“Esta vacuna se aplicará a mayores de 55 años tal como lo recomienda el Plan Nacional de Inmunizaciones, una vacuna que según la evidencia preliminar de otros países; ha mostrado un muy buen comportamiento frente a la variante Delta”.

El grupo de rezagados

“Hoy llevamos casi 6 semanas de continuas e importantes y mejorías sanitarias, lo que significa disminuciones en el número de contagios, de hospitalizaciones y de muertes por Covid-19″, destacó, sin embargo, “todavía tenemos 1,8 millones de personas rezagadas”, expresó el presidente Piñera.

Leer también:

Paso A Paso Aysén Magallanes

Plan Paso a Paso: Región de Aysén y Magallanes en su totalidad en Fase 4

"La autoridad sanitaria dio a conocer un nuevo reporte diario, donde se anunciaron los cambios en el plan Paso a Paso. Aquí te contamos."

“Llamo encarecidamente a esos rezagados a vacunarse lo antes posible, y no seguir poniendo en riesgo no solo su propia salud, sino también la salud de sus familiares, compañeros de trabajo y miembros de su comunidad”, señaló.

Contenido patrocinado