Skip to main content

Ex actriz de “Casados con hijos”, Christina Applegate reveló que sufre de esclerosis múltiple

Christina Applegate de 49 años comunicó la situación a través de su cuenta de Twitter. La actriz se encuentra en buen estado.

Christina Applegate

Getty

Christina de 49 años comunicó sobre su enfermedad a través de redes sociales. “He recibido tanto apoyo de personas que conozco que también tienen esta condición”.

Una confesión

La actriz es recordada principalmente por su participación en “Married with Children” en donde interpretó a Kelly Bundy. Además recibió un premio Emmy a la mejor actriz invitada por su breve aparición en “Friends”.  Actualmente es parte de la serie “Dead To Me”, de Netflix.

Para Christina no ha resultado fácil, su primera declaración sobre la condición que padece, manifestó en su cuenta de Twitter: “Hola amigos. Hace unos meses fui diagnosticada con esclerosis múltiple y está siendo un viaje extraño, pero he estado siendo apoyada por toda la gente que conozco con esta condición”.

Y por si quedan dudas de su estado de ánimo, “ha sido un camino duro. Pero como todos sabemos, el camino continúa a menos que algún imbécil se ponga en medio”, agregó.

De momento se sabe que Applegate ya está en tratamiento, asegurando que se encuentra tomando todas las medidas adecuadas para mejorar su estado.

“Les pido privacidad, mientras paso por todo esto. Gracias y besos para todos».

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple, conocida también como EM, es una enfermedad que afecta el sistema nervioso y suele resultar en afecciones físicas y cognitivas progresivas.

Leer también:

Karla Rubilar

Karla Rubilar y su relación con el periodista Christian Pino en “Pero Con Respeto”

"La relación entre Karla Rubilar y el periodista Christian Pino fue confirmada el año 2019, desde la fecha la pareja ya comparte casa."

Los signos y síntomas de la esclerosis múltiple varían mucho según la magnitud de la lesión a los nervios y cuáles de ellos están afectados.

Síntomas

  • Entumecimiento o debilidad en una o más extremidades que se produce típicamente en un lado del cuerpo a la vez, o en las piernas y el tronco.
  • Sensaciones de choques eléctricos que se producen con ciertos movimientos del cuello, en especial, al inclinarlo hacia delante.
  • Temblores, falta de coordinación o marcha inestable.

Contenido patrocinado