Skip to main content

Reto de TikTok: Niña de 11 años en riesgo vital en Concepción

Nuevamente un reto de TikTok deja un niño en estado grave. La situación habría ocurrido mientras ambas menores jugaban encerradas en el baño.

TikTok

Getty

La peligrosa moda de los retos de TikTok sigue dejando serias consecuencias para familias completas, que se ven afectadas por pruebas que ponen en peligro a cientos de niños solo con la intención de ganas seguidores por redes sociales.

Maite y Ana

Se trata de dos hermanas gemelas que a sus cortos once años viven un complejo momento familiar; Maite se llevó la peor parte; se encuentra internada en el Hospital Regional de Concepción.

La situación se produjo en casa de sus abuelos en Pemuco, región de Ñuble. Ambas menores decidieron emular un reto de TikTok, el cual consiste en lanzar un fósforo encendido a una botella de alcohol.

En el proceso la inflamación que produjo el fósforo alcanzó el rostro, cuello, brazos y piernas de la menor; evidentemente los abuelos no lograron percatarse de dicha situación. Mientras su hermana Ana acudió rápidamente a pedir ayuda.

Para peor y quizás intuyendo que estaban haciendo algo indebido y peligroso, las pequeñas se habían encerrado en el baño, demorando más la salida dado que la puerta estaba con llaves, su padre tuvo que romper la cerradura para brindarles ayuda, consiga radio BioBioChile.

Retos de TikTok
Getty

“En el momento que ingresé no vi a Maite, solo vi algo que se quemaba en el piso. Pensé que era una toalla por la llama. Cuando de repente mi hija me dice: ‘¡La Maite se quema!’ Ella tenía su pelo, el rostro y su polerón en llamas“, relato a BioBioChile Emilio Valdebenito, el padre de Maite y Ana.

En el detalle contó que sus hijas no se percataron de la llama, “mi hija Maite se sienta en el baño y justo la botella queda en su rostro en el lavamanos. En ese momento me dice la Ana que ella siente la explosión, pierde la vista, no podía ver por la explosión y cuando logró recuperar su vista, ve a su hermana quemándose”.

Leer también:

Estefanía Gutiérrez

Una madre pide justicia: Estefanía Gutiérrez recuerda a su hijo en el Día del Niño

"A siete meses desde que fue hallado el cuerpo de Tomás Bravo, su madre exige justicia con emotivo mensaje a través de redes sociales."

Agregando que la experiencia vivida resultó de alto impacto, “ningún padre merece algún día ver a un hijo así. Es algo desgarrador”.

La menos actualmente se encuentra en riego vital y con asistencia de un ventilador mecánico.

Contenido patrocinado