Skip to main content

Se registra la cifra más baja de casos nuevos de Coronavirus en las últimas horas

Un nuevo balance diario se dio a conocer en las últimas horas, donde la gran sorpresa fue la disminución de casos de Coronavirus.

Casos Nuevos Coronavirus

Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal), informó sobre un nuevo reporte, de los casos nuevos de Coronavirus en nuestro país.

De hecho, en este nuevo balance del Minsal, hay buenas noticias de por medio

¿La razón? Porque las cifras de nuevos casos de Coronavirus, en las últimas 24 horas, siguen a la baja.

Al punto que durante la jornada de este martes 17 de agosto, el Ministerio de Salud informó la cifra más baja de este 2021.

Siguiendo con lo anterior te informamos que hay 405 casos nuevos de Coronavirus. De los cuales 278 son pacientes que han presentado sintomatología y 92 que son asintomáticos. 

A esto se le agregan 35 casos nuevos de Covid-19 que no han sido notificados.

Leer también:

IFE Universal

Monto del IFE Universal para el mes de septiembre ¿cuánto pagarán?

"El mes de septiembre será el único en donde los montos a pagar por el IFE Universal bajan al 50% de los pago respectivos a valores anteriores."

Con estos nuevos casos, el total llega a 1.630.330, de los cuales hay 5.160 que se encuentran activos y 1.586.798 que están recuperados. 

Además, una triste noticia que dio a conocer la autoridad sanitaria, es que 18 personas fallecieron por la enfermedad del Covid-19. Con esto llegamos a 36.438 desde el inicio de la pandemia en nuestro país. 

Continuando con las nuevas cifras, en el caso de los exámenes PCR se realizaron 29.917 en las últimas 24 horas. Con esto llevamos a un total de 18.965.825 desde marzo del 2020.

La positividad de los exámenes PCR a nivel nacional es de un 1.20%, una cifra histórica. Y además, la Región Metropolitana presenta un 1% de positividad. Por fin bajó del 2% que habíamos visto en los últimos días.

También te contamos que, hay cuatro regiones con 0% de positividad: Arica, Antofagasta, Atacama y Ñuble. 

En el caso de la toma de test de antígenos, se realizaron 2.719 en las últimas 24 horas, lo que suma 595.848.

Redes asistenciales y residencias sanitarias

Otro tema que también informó el Minsal es la situación en las redes asistenciales y las residencias sanitarias.

En el caso de las redes asistenciales hay 977 personas hospitalizadas, de las cuales 760 están conectadas a ventilación mecánica. Esto deja un total de 520 camas críticas disponibles a nivel nacional. 

Finalmente, en el caso de las residencias sanitarias, hay 5.958 camas disponibles a nivel nacional, lo que equivale en un 35% de ocupación.

Contenido patrocinado