Skip to main content

Vacunación Minsal Covid-19: Edades de esta semana y dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud dio a conocer las edades de esta semana que les corresponde vacunarse contra el Covid-19. Aquí detallamos.

Vacunación Minsal Covid 19

Agencia Uno

En estos últimos días de agosto, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo calendario de vacunación para esta semana.

Respecto a esto también te contamos que se dio a conocer el calendario con las dosis de refuerzo contra el Coronavirus.

Lee también: «Infectóloga y rebrote en la próximas semanas: “Hay que ir a buscar a los rezagados”

Y para que partas la semana informada, en Radio Imagina te contamos todos los detalles respecto a ambos calendario de vacunación del Minsal contra el Covid-19.

Leer también:

Minsal Casos Nuevos Covid 19

Minsal informó menos de 700 casos nuevos de Covid-19

"Un nuevo reporte diario sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en nuestro país. Aquí te contamos todos los detalles al respecto."

Vacunación Minsal Covid-19: Edades de esta semana

Vacunación
Minsal

Estos dos últimos días de agosto, lunes 30 y martes 31, corresponden primera dosis para rezagados mayores de 18 años.

Siguiendo con lo anterior, la inoculación será con vacunas de los laboratorios Sinovac, AstraZeneca o CanSino.

Además, en esos días también se estará vacunando con segunda dosis a la población que haya recibido la primera con AstraZeneca o Sinovac.

Sin embargo, los días miércoles 01, jueves 02 y viernes 03 de septiembre, será la vacunación con segunda dosis a la población que haya recibido Pfizer. 

Pero eso no es todo, ya que durante esta semana, se volverá a vacunar a los jóvenes menores de 18 años. También se va a vacunar a adolescentes desde los 12 a los 17 que tengan comorbilidades. A este grupo les corresponde los días miércoles, jueves y viernes. 

paralelo a esto, se continuará vacunando a embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación. Este grupo tiene que presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

Dosis de refuerzo

Vacunación Dosis De Refuerzo
Minsal

Como te adelantábamos más arriba, también se dio a conocer el calendario de la dosis de refuerzo o tercera dosis.

En este caso, corresponde a personas vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 04 de abril pasado. 

El lunes 30 de agosto, es para personas de 66 años hacia arriba. Martes 31 65 años. Miércoles 01 de septiembre 63 y 64 años, jueves 02 de septiembre, 61 y 62 años y viernes 03 de septiembre 55 y 60 años. 

¿Cómo van las cifras actualmente?

Respecto a las nuevas cifras del proceso de vacunación, hasta el pasado viernes 27 de agosto, el Minsal informó que 13.676.135 personas se vacunaron. De este número 12.851.487 completaron su proceso de vacunación de dos dosis. 

Contenido patrocinado