Bono Dueña de Casa: ¿Cómo saber si soy beneficiaria?

Para saber si eres beneficiaria de este y otros beneficios entregados por el Gobierno debes ingresar con tu RUT al sitio web de IPF en Linea.

Por:
30 Ago, 2021. 11:20 hrs


Agencia Uno

El Bono de Protección 2021 o comúnmente denominado Bono Dueña de Casa, es un beneficio monetario otorgado de forma mensual a aquellas mujeres jefas de hogar y dueñas de casa que formen parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

El beneficio entregado por el Ministerio del Desarrollo Social está focalizado en los sectores más vulnerables del país y que cuenten con su Registro Social de Hogares actualizado.

Ministerio de Desarrollo Social por un periodo de dos años a las personas usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Bono Dueña de casa: ¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir?

A este beneficio no se postula, sólo basta con pertenecer el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y que estén participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS).

La invitación se hace por medio de una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. Esta debe ser firmada para así comenzar la gestión y posterior pago del bono de protección.

Bono Dueña De Casa

Créditos: AgenciaUno

Bono Dueña de casa 2021: ¿Cómo saber si soy beneficiaria?

  • Para Saber si es beneficiaria, debe pertenecer al Programa Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso ético Familiar.
  • También puede hacerlo llamando gratis desde red fija al 800 104 777  o desde celulares al +56 2 2675 1400.

Es importante señalar que el primer pago de este beneficio se realiza dentro de una fecha cercana a la primera sesión de “Acompañamiento Psicosocial”.

A su vez, El Bono de Protección corresponde a pagos mensuales para el beneficiario por un periodo de 24 meses, y su valor varía de acuerdo al mes en que lo recibe.

¿Cuánto dinero recibiré?

El monto a pagar por hogar o persona beneficiaria, varía en el tiempo dependiendo del periodo de ejecución del apoyo psicosocial. Acá los tramos:

  • Los primeros 6 meses el bono es de a $18.400
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de a $14.003
  • Desde el mes 13 al mes 19 el bono es de a $9.627
  • Desde el mes 19 al 25 el bono es de $13.401

Desde que inicio la pandemia, el Gobierno ha otorgado diversos beneficios económicos destinados a las familias más vulnerable del país, algunos de estos no tan conocidos como el Bono Dueña de Casa. Recuerda que pasa saber si eres beneficiaria de este bono, puedes ingresar aquí



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina