Skip to main content

Vacunación Minsal: Edades y dosis de refuerzo de esta semana

Un nuevo calendario de vacunación dio a conocer la autoridad sanitaria, donde se actualizaron las edades y se incluyó la dosis de refuerzo.

Vacunación Edades Dosis Refuerzo

Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal), informó sobre un nuevo calendario de vacunación contra el Coronavirus.

En dicho calendario, se sigue con la tónica de vacunar con primera dosis solo con laboratorio Sinovac.

Esto, recordemos se debe a que ha habido una falta de stock de las vacunas de los otros laboratorios, debido a la alta demanda a nivel mundial.

Leer también:

Minsal Casos Nuevos Coronavirus

Minsal dio a conocer nueva cifra de casos nuevos de Coronavirus

"El Ministerio de Salud, dio a conocer un nuevo reporte diario donde se conocieron los casos nuevos de Covid-19. Aquí te contamos."

Además, y como te contamos la semana pasada, durante estos días comienza la inoculación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Es por todo esto, que en Radio Imagina, te contamos todos los cambios que se van a ver en el calendario de vacunación, con las edades y la dosis de refuerzo.

Vacunación: Edades y dosis de refuerzo

Vacunación
Minsal

Como se puede observar en la imagen, durante esta semana se va a seguir colocando la primera dosis de la vacuna, solo con el laboratorio chino Sinovac.

Esto se va a poder ver los días lunes 09 y martes 10 de agosto. Donde también se estarán vacunando con la segunda dosis de Sinovac. 

Además, los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de agosto, será exclusivo de segunda dosis, para personas que hayan recibido la primera entre el 28 de junio y el 11 de julio.

Asimismo, te informamos, que no se van a aplicar primera dosis a menores de 18 años.

También, otro punto que informa el Minsal tiene que ver con las mujeres embarazadas. Ellas siguen siendo parte del calendario de vacunación. Solo tienen que tener 16 semanas de embarazo y además deben presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

Dosis de refuerzo

Vacunación Dosis Refuerzo
Minsal

Durante esta semana, comienza la vacunación de la dosis de refuerzo o tercera dosis, a las personas que recibieron las dos primeras con el laboratorio chino Sinovac.

Siguiendo con lo anterior, el calendario de vacunación parte el día miércoles 11 de agosto con las personas de 86 años y más.

Cabe destacar, que esta semana se podrán vacunar aquellas personas que recibieron la segunda dosis de Sinovac, entre el 1 y el 14 de marzo. 

También, se estará vacunando a personas inmunocomprometidas desde los 16 años. Son aquellos pacientes que tengan trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, que hayan recibido la segunda dosis hasta el 31 de mayo pasado. 

En este caso, las personas tienen que presentar un certificado o una receta que pueda acreditar que posee esta condición de salud. 

Proceso de inoculación a nivel nacional

Las últimas cifras del proceso de vacunación, el Minsal las dio a conocer el pasado viernes 06 de agosto.

Hasta dicho día, se habían inoculado un total de 13.355.851, de los cuales 12.493.881 completaron el proceso de vacunación.

Finalmente, de los porcentajes totales un 52.2% son mujeres y un 47.6% son hombres.

Contenido patrocinado