Ministro Paris confirmó tercera dosis de refuerzo: “Falta aclarar la fecha que vamos a cumplir”

En el balance diario de covid-19 en nuestro país, Enrique Paris entregó detalles sobre el proceso de vacunación para la tercera dosis de refuerzo.

Por:
04 Ago, 2021. 13:19 hrs


Agencia Uno

Este miércoles el ministro Enrique Paris entregó algunos detalles del proceso de inoculación para la tercera dosis contra el coronavirus; finalmente después de semanas de debates sobre si era el momento de hacerlo el Minsal entregó la noticia.

Ministro Paris

«Se confirma que vamos a iniciar un programa de dosis de refuerzo, no quisiera llamar tercera dosis, ojalá utilicemos ese lenguaje. Una dosis de refuerzo que ya se está implementando en otros países, no sólo en Chile».

¿Quiénes podrán acceder a la tercera dosis?

Es importante señalar que al igual como en otros países, las terceras dosis de refuerzo contra el covi-19; son para los casos que lo requieran por alguna condición médica que ponga en riesgo su salud.

“Hay personas que, por razones fisiológicas o de enfermedad personales, comienzan a mostrar una caída en su cantidad de respuesta inmunitaria. Esas son las primeras que van a recibir esta dosis, que hemos llamado dosis de refuerzo”.

Además,  Enrique Paris destacó que durante las próximas horas de hoy se resolverán los detalles de cuándo podría iniciar el proceso de vacunación.

Tercera Dosis De Refuerzo

Agencia Uno

Ante la consulta sobre que vacunas serán utilizadas para inmunizar a la población, el ministro Enrique Paris respondió, «creo que todas las vacunas que tenemos actualmente en Chile, respetando las edades y las indicaciones que tiene cada vacuna, van a ser útiles para la dosis de refuerzo”.

Primera planta de Sinovac en Chile

En el mes de mayo se informó del acuerdo entre los laboratorios de Sinovac y el apoyo estratégico de la Universidad Católica para llevar a cabo la instalación de una planta productiva en Chile. Luego de intensas negociaciones, Chile volverá a producir vacunas no solo para nuestro país, para toda Latinoamérica, covid-19, influenza y hepatitis, serán parte del stock que se creará en territorio nacional.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina