18 comunas cambian de fase a nivel nacional en el plan Paso a Paso

El Ministerio de Salud, informó sobre los cambios en el plan Paso a Paso, además de las nuevas cifras de la pandemia a nivel nacional.

Comunas Plan Paso A Paso

Comunas Plan Paso A Paso

Durante la jornada de este lunes 13 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer en un nuevo punto de prensa, los nuevos cambios que tendrá el plan Paso a Paso durante esta semana.

Recordemos, que de estos cambios, tanto avances como retrocesos, son a partir de este miércoles 15 de septiembre a las 05 de la mañana. 

De los cambios que llaman la atención es que 14 comunas a nivel nacional avanzan de Fase en el plan Paso a Paso. Mientras que cuatro retroceden.

Por esta razón, en Radio Imagina, te contamos en detalle todos los cambios del plan Paso a Paso, con los avances y retrocesos de las comunas a nivel nacional.

Leer también:

¿Posible rebrote de COVID-19 post 18? El Dr. Jaime Rodríguez responde

"Post celebración del 18 y la fiesta del Parque Intercomunal, el Dr. Jaime Rodríguez asegura que podría haber un posible rebrote de COVID-19."

Avanzan a Apertura Inicial:

Región de Valparaíso: 

Región del Maule:

Región del Bío Bío:

Región de La Araucanía:

Región de Los Lagos:

Puerto Octay.

Avanzan a Preparación:

Región de Los Lagos:

Retroceden a Preparación:

Región de Arica:

Región de Tarapacá:

Región de Antofagasta:

Región de Los Lagos: 

Balance Minsal: Casos nuevos de Covid-19

Además, antes del punto de prensa, el Minsal dio a conocer las nuevas cifras de casos nuevos de Covid-19 de las últimas 24 horas.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que el Minsal informó 426 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 230 son pacientes con síntomas y 147 que son asintomáticos. Además de 49 casos nuevos sin notificar. 

Asimismo, te contamos que con estos números llegamos a un total de 1.644.540, de los cuales 3.160 son casos activos y 1.601.589 son pacientes recuperados del Covid-19.

Lee también: «Calendario de vacunación: Edades de esta semana»

Por otro lado, tristemente 21 personas fallecieron a causa del Coronavirus, llegando así a un total de 37.253 desde el inicio de la pandemia.

En el caso de la positividad de los exámenes PCR, es de un 0.87% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana sube a un 1%.

Lo último

¡No falta nada! Se acercan los shows de Roberto Carlos en Chile: Conoce cuáles son los horarios, fechas y si aún quedan entradas para sus conciertos

El próximo fin de semana, Roberto Carlos comienza su gira en nuestro país, donde realizará dos imperdibles presentaciones.

Proyecto de autopréstamo de fondos de AFP sigue en el Senado: ¿Podré solicitarlo si recibo la PGU?

Conoce detalles del autopréstamo incluido en la reforma previsional y si los beneficiarios de la PGU podrán solicitarlo de aprobarse.

¡De alto impacto! Resumen capítulo 6 de «¿Ganar o Servir?»: Confesiones, tensión, polémicas, impactantes revelaciones, revisa lo mejor del reality de Canal 13

¡Recuerda! No te pierdas el nuevo capítulo de "¿Ganar o Servir?" este lunes por la noche, a través de las pantallas de Canal 13.