Skip to main content

Calendario de vacunación: Edades de esta semana,13 de septiembre 2021

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo calendario de vacunación donde además se informó sobre las edades de la dosis de refuerzo.

Calendario Vacunación

Agencia Uno

Parte una nueva semana de septiembre, donde por las fiestas patrias, el calendario de vacunación que dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsal), va a tener un día menos.

Recordemos que este viernes 17 de septiembre es feriado, por lo que se adaptó todo para que las edades tanto del calendario actual, como de la dosis de refuerzo, sea hasta el día jueves 16 de septiembre.

Por esta razón, en Radio imagina, te contamos sobre todos los detalles del calendario de vacunación actual y el de la dosis de refuerzo o también llamada tercera dosis.

Leer también:

Calambres Muscular

Conoce los síntomas y causas de los calambres musculares

"Son varios los factores que pueden aumentar la posibilidad de sufrir calambres musculares, si bien no son peligrosos es bueno saber de ellos."

Calendario vacunación: Edades actualizadas

Calendario De Vacunación
Minsal

Como se puede observar en la imagen, durante esta semana, la vacunación será solo hasta el jueves 16 de septiembre.

Además, te contamos que finalmente, se retomará la vacunación en menores de 18 años, luego de que se aprobara el uso de Sinovac por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

Es por esta razón, que los días lunes 13 y martes 14 de septiembre, se estará vacunando con primera dosis a adolescentes entre los 14 a 15 años. 

Asimismo, los días miércoles 15 y jueves 16 de septiembre, será para adolescentes entre 14 a 17 años. 

Pero eso no es todo, ya que se continuará vacunando a la población con segunda dosis de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, que hayan recibido la primera el pasado 22 de agosto. 

También se continúa con la la vacunación para embarazadas desde las 16 semanas de gestación. En este caso se les solicitará el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo Mayores 55 Años
Minsal
Dosis De Refuerzo
Minsal

Lo primero que te queremos contar, es que el calendario de vacunación de la dosis de refuerzo, se dividió en dos: Mayores y menores de 55 años.

Lee también. «Bono Complementario AFP: ¿En qué consiste y cómo puedo postular?»

Al respecto, en el caso de los mayores de 55 años, es para quienes que hayan recibido la segunda dosis, hasta el pasado 09 de mayo. 

Finalmente, en el caso de los menores de 55 años, hayan recibido la segunda dosis hasta el pasado 14 de marzo. El desglose es el siguiente:

  • Lunes: 45 a 54 años 
  • Martes: 36 a 44 años.
  • Miércoles: 28 a 35 años.
  • Jueves: 18 a 27 años. 

Cifras de la inoculación actualmente

Fue el viernes 10 de septiembre, que le Minsal actualizó las cifras del proceso de vacunación a nivel nacional.

Al respecto, te contamos que hay 13.770.126, de las cuales 13.229.307 completaron el proceso de vacunación.

Contenido patrocinado