Skip to main content

¿Posible rebrote de COVID-19 post 18? El Dr. Jaime Rodríguez responde

Post celebración del 18 y la fiesta del Parque Intercomunal, el Dr. Jaime Rodríguez asegura que podría haber un posible rebrote de COVID-19.

posible rebrote de COVID 19

Agencia Uno

A nivel regional, Chile destacó por tener el proceso de vacunación más exitoso, sin embargo, son bastantes las personas que aún faltan por vacunar. Es por eso por lo que hoy partió la vacunación para menores de 10 años para evitar un posible rebrote de COVID-19.

El Dr. Jaime Rodríguez, jefe de infectología infantil de la Clínica Alemana e integrante del Consejo Asesor de Vacunas e Inmunizaciones habló en el programa «Mañana será otro día» de Radio Concierto sobre el inicio de la vacunación para niños entre 6 y 11 años con comorbilidades.

Al comenzar la conversación, el doctor comentó que hace tiempo se anhelaba vacunar a los niños contra el COVID. Que la mayoría de los niños fallecidos por este virus tiene comorbilidades como la obesidad. También agregó que los niños que estén vacunados podrán recuperar parte de su vida normal.

Sumado a ello, Rodríguez destacó que «la vacuna Pfizer fue la primera que se aprobó para menores de edad. En el medio tiempo tendremos más de un producto para los más niños«.

El llamado del experto para evitar un posible rebrote de COVID-19 es a no dejarse estar, ya que el virus buscará un portador que no esté vacunado, desde niños hasta adultos.

Posible rebrote de COVID-19 post fiesta en el Parque Intercomunal

posible rebrote de COVID-19
La Tercera

Para quienes no sepan, el Parque Intercomunal de La Reina protagonizó una polémica fiesta, el parque fue copado por jóvenes y adolescentes que realizaron una celebración previa a las Fiestas Patrias.

La situación fue repudiada por las distintas autoridades que ahora buscan que los asistentes realicen obligatoriamente una cuarentena preventiva.

Sobre este caso, el Dr. Jaime Rodríguez dijo que «miraba lo del Parque Intercomunal y se me caía lo poco de pelo que me queda. Podríamos tener un brote importante a finales de octubre debido a esto y a las celebraciones del 18«.

Desde el Seremi de Salud llaman a los asistentes a reportarse en caso de presentar síntomas y así evitar un nuevo rebrote.

Leer también:

Calendario Vacunación

Calendario de vacunación: Edades de esta semana,13 de septiembre 2021

"El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo calendario de vacunación donde además se informó sobre las edades de la dosis de refuerzo."

Contenido patrocinado