Skip to main content

Amores de Mercado: ¿Quiénes son los actores que ya han fallecido?

TVN le rinde homenaje a los actores ya fallecidos de su producción "Amores de Mercado". Conoce acá de quiénes se trataría.

Amores De Mercado

TVN

Este lunes 20 volvió la exitosa teleserie «Amores de Mercado» y TVN decidió dedicar este reestreno a aquellos actores que fueron participes pero que hoy ya no están más con nosotros.

El regreso de de la teleserie fue anunciado hace un par de semanas a través de la cuenta oficial de TVN en Twitter y este lunes ya podíamos ver el primer capítulo en emisión por las pantallas del canal; siendo actualmente la historia de Pelluco y Rodolfo emitida de lunes a viernes a las 16:00 horas.

Al final del capítulo de Amores de Mercado, el canal dedicó un par de segundos a los actores fallecidos de aquel elenco.
Con telón de fondo negro, la transmisión colocó la frase «En Memoria de Maite Fernández (1924-2010), Fernando Aragón (1935-2015), Edgardo Bruna (1947-2017) y Marcelo Romo (1941-2018)”.

Amores de Mercado: ¿Quiénes son los actores ya fallecidos?

La teleserie contó con la participación de reconocidos actores nacionales ente estos Álvaro Rudolphy, la actriz Ángela Contreras, Alejandra Fosalba y Luciano Cruz-Coke, Sigrid Alegría, Malucha Pinto, Mauricio Pesutic, Francisco Pérez-Bannen,  pero también existieron otros actores que actualmente ya no están con nosotros:

Maite Fernández (1924 – 2010)

Maite

Maite fue una actriz, dramaturga y compositora chilena, de origen argentino.  Nació en Argentina, prontamente emigró a Chile en 1949, se nacionalizó chilena en 1958 y fue Ganadora de un Premio Altazor como la Mejor Actriz de teatro del año 2001. Esta se incorporo a la teleserie con el personaje de »Carmelita Lopetegui».

Fernando Aragón (1935 – 2015)

Este no fue actor precisamente, sino que más bien fue uno de los creadores de la teleserie. Este se hizo conocido por ser un destacado guionista de telenovelas chilenas siendo la telenovela Marta a las Ocho de Televisión Nacional de Chile la primera que escribió en el año 1985.

Edgardo Bruna (1947 – 2017)

Edgardo Bruna

Edgardo, fue un actor, director de teatro y activista social chileno, reconocido por su larga trayectoria en variadas producciones y obras dramáticas.

Este formo parte de diferentes producciones de TVN y en Amores de Mercado interpretó al recordado personaje »Don Clinton».

Marcelo Roma (1941 – 2018)

Marcelo Romo

Fue un actor y director de teatro chileno, de una larga trayectoria en su país natal, como también en Venezuela, México y Colombia. En la teleserie, el actor se encargo de darle vida»Horacio Galdames».

Contenido patrocinado