¡Las cifras no paran! Desde el Gobierno confirman más de 1200 casos de variante Delta en Chile

La subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al aumento de variante Delta en Chile, señalando que hay cerca de 1.200 casos.

aumento de variante Delta

Agencia Uno

En Chile, el aumento de variante Delta no ha podido cesar. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que se han reportado más de 1200 casos en el país.

«Tenemos alrededor de 1.200 casos de variante Delta detectadas en Chile y es mayor el porcentaje de variante comunitaria que de viajeros, pero estamos tomando las medidas de resguardo«, aseguró la autoridad sanitaria a 24 horas.

Además, agregó que «cuatro personas ya han fallecido» tras adquirir esta variante del Covid-19 y que ocasionó una pandemia a nivel mundial.

Sin embargo, por ahora la interrogante que preocupa a cientos de chilenos es:

¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta?

Las organizaciones internacionales y también las nacionales han informado que dentro de los principales síntomas del coronavirus se puede registrar:

Si se presentan algunos de estos síntomas, lo aconsejable es acudir con un profesional de la salud.

Agencia Uno

¿Qué otras cosas sabemos de la variante?

Además de recordarte los síntomas, en Radio Imagina también te compartiremos 5 datos extras sobre la variante Delta:

  1. El contagio de la variante Delta es fugaz, puede ocurrir a los cinco segundos de estar cerca de una persona infectada.
  2. La flexibilización de las medidas de prevención y la no vacunación pueden favorecer el incremento de personas contagiadas.
  3. Es calificada por la OMS como variante de preocupación porque muestra evidencias de que cumple con uno o varios de estos criterios: aumento de transmisibilidad, aumento de virulencia o cambio en la presentación clínica, neutralización reducida por anticuerpos o reducción en la eficacia de tratamientos y vacunas.
  4. Al igual que la cepa original (Covid-19), el contagio sigue siendo vía aérea, superficie y por fluidos.
  5. Es 60% más transmisible que la variante Alfa, que era 50% más contagiosa que la cepa original del virus.

Como siempre, para prevenir el aumento de variante Delta, el llamado de las autoridades es a informarse, cuidarse y mantener el distanciamiento social.

Leer también:

Plan Fronteras protegidas: Se redujo cuarentena para viajeros

"Durante esta mañana el Ministerio de Salud dio a conocer los nuevos cambios que regirán en el Plan Fronteras Protegidas. Aquí los detalles."

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.