Skip to main content

Plan Fronteras protegidas: Se redujo cuarentena para viajeros

Durante esta mañana el Ministerio de Salud dio a conocer los nuevos cambios que regirán en el Plan Fronteras Protegidas. Aquí los detalles.

Plan Fronteras Protegidas

Agencia Uno

Durante la mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsal), en conjunto a otras autoridades de gobierno, dieron un punto de prensa, donde se informaron los cambios que tendrá el Plan Fronteras Protegidas.

Recordemos que actualmente, dicho plan contempla que cada viajero que salga de Chile, tiene que hacer obligatoriamente una cuarentena de 10 días.

Lee también: «Variante Delta en Arica: «El virus ya está instalado en la comunidad» aseguró el seremi de Salud»

Obviamente que acompañado de esto, tiene que llegar con un examen PCR negativo de no más de 72 horas.

Sin embargo, según dieron a conocer la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, la subsecretaria de Prevención del Delito María José Gómez y el subsecretario de Turismo José Luis Uriarte, se vienen nuevos cambios.

Probablemente te preguntarás ¿Cuáles son? Tranquila que en Radio Imagina te contamos todo.

Leer también:

Balance Minsal Cero Fallecimientos

Balance Minsal: Se informaron cero fallecimientos a causa del Coronavirus

"Por primera vez en meses, el Ministerio de Salud, dio a conocer que no hubo fallecimientos producto del Covid-19. Aquí te contamos."

Plan Fronteras Protegidas: Cambios

El cambio principal que tiene el plan, tiene que ver con la duración de la cuarentena obligatoria, la cual se va a reducir de 10 a 5 días.

Pero eso no es todo, ya que según dio a conocer la subsecretaria Paula Daza, no habrá más hoteles de tránsito.

«No habrá hoteles de tránsito. Toda persona deberá estar aislada en domicilio declarado por 5 días si tienen Pase de Movilidad y de 7 días si no cuentan con Pase de Movilidad», informó Paula Daza.

Además, la subsecretaria de Prevención del Delito agregó: «Hacemos un llamado a chilenos, extranjeros residentes y no residentes a actuar con responsabilidad y a usar correctamente estas medidas que estamos anunciando«.

Siguiendo con lo anterior, Paula Daza también informó que «Los extranjeros que ingresen deberán contar con la declaración jurada, disponible en c19.cl. Además, deben tener el test PCR negativo de antes de 72 horas de embarcar, un seguro médico y certificado de vacunación del país de origen«.

Otro punto que también recalcó Daza fue que «Es importante que las personas que ingresen al país deben cumplir con estas medidas, realizar el autoreporte, como también respetar las medidas de autocuidado«.

Finalmente, el subsecretario de Turismo, celebró la medida ya que «Estas medidas son un paso muy importante para la reactivación del turismo. Este es un primer paso para seguir avanzando».

Contenido patrocinado