Skip to main content

‘Beso al Viento’: El monumento para fallecidos por Covid-19 en la RM

El memorial se encuentra en la comuna de Maipú, a cargo de la escultora Maya Estrada como un "gesto de amor y de recuerdo constante".

Beso Al Viento

Créditos: Agencia Uno.

Sin duda que nadie pensó que la pandemia del Covid-19 llegaría a gran parte del mundo. Además de tener grandes consecuencias como la muerte de muchas personas. En esa misma línea es que muchos chilenos no pudieron despedirse de sus familiares por las restricciones sanitarias.

Monumento ‘Beso al Viento’

Por lo anterior, es que el día de ayer se realizó una ceremonia que culminó con el descubrimiento de un monumento llamado ‘Beso al Viento’.

Creado por la talentosa escultora Maya Estrada para honrar a las personas que han muerto durante la pandemia, como para homenajear a quienes han tenido que enfrentar la enfermedad.

Quien quiso destacar su obra comentando que «esta escultura simboliza la conexión entre lo terrenal y lo divino. Entre los seres humanos y quienes abandonaron esta tierra. Entre la vida y la muerte. Un vínculo que permanece invisible e imperceptible al ojo humano, pero de carácter fuerte e infinito».

Beso Al Viento (1)
Créditos: Agencia Uno.

Agregando que el nombre se debe a que hubo personas que no pudieron ser despedidas como se debe. «Un gesto de amor y de recuerdo constante. Esto, a quienes enfrentaron la soledad y la incertidumbre de enfrentarse a una enfermedad como esta», terminó comentando Estrada.

El primero en la Región Metropolitana

El monumento Beso al Viento está a vista de todos en el cementerio Parque El Manantial en Maipú. Uno de los cinco recintos de Grupo Nuestros Parques. El cual contempla la mayoría de fallecidos por Covid en la Región Metropolitana.

Leer también:

Pase De Movilidad

Pase de Movilidad: ¿Cuáles son sus beneficios y dónde puedo descargarlo?

"Para poder disfrutar las libertades otorgadas por el gobierno es indispensable tener el Pase de Movilidad. Conoce acá sus beneficios y cómo obtenerlo."

El gerente del Grupo, Rodolfo Vargas, destacó que «en nuestro caso puntual, nos ha tocado acompañar a más de 3.300 familias. Las que muchas veces ni siquiera pudieron despedir a sus seres queridos».

Donde recalcó el gran trabajo que han hecho. «Nuestra llamada ‘última línea’ trabajó durante noches enteras cavando sepulturas para no fallarles a esas 30 a 40 familias que diariamente despedían a un ser querido». Esto, tras el primer peak de la pandemia durante el año pasado.

Te podría interesar también: Cifra de casos nuevos de Coronavirus vuelve a subir en las últimas horas

Contenido patrocinado