Skip to main content

Pase de Movilidad: ¿Cuáles son sus beneficios y dónde puedo descargarlo?

Para poder disfrutar las libertades otorgadas por el gobierno es indispensable tener el Pase de Movilidad. Conoce acá sus beneficios y cómo obtenerlo.

Pase De Movilidad

Agencia Uno

Cuando inicio la pandemia en nuestro país sólo contábamos con el Pase de Movilidad como herramienta para poder desplazarnos con mayor libertad dentro del país, puesto que este permite demostrar quiénes cuentan con su esquema de vacunación completo.

La importancia de este ha sido tal, que incluso personas que en un principio no querían vacunarse, lo han hecho sólo para tener acceso a este y sus beneficios.

¿Qué es el Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad es un documento que se entrega a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el covid-19 y cumplieron los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y la dosis única de CanSino.

¿Cuáles son los beneficios que otorga el Pase de Movilidad?

En caso de estar en cuarentena -fase 1- este podrá ser utilizado sólo dentro de la comuna y no podrás:

  • Trasladarte a otras comunas de tu región
  • Realizar viajes interregionales.

Mientras que si se está en fase 2 este no podrá ser utilizado para trasladarse a una comuna que se encuentre en cuarentena, es decir fase 1.
Pero sí se podrá :

  • Realizar viajar interregional a comunas que se encuentren en Transición (Fase 2),
  • Preparación (fase 3)
  • Apertura Inicial (fase 4)

Leer también:

Concurso con Wados

¡Atención! Celebramos la llegada de la primavera con un especial concurso con Wados

"Para participar en el concurso con Wados, deberás visitar el sitio web de la marca e ir a su cuenta de Instagram para encontrar tendencias."

Pase De Movilidad
Créditos: Agencia Uno

Cabe señalar que la persona aún cuando cuente con el Pase de Movilidad,  deberá seguir respetando las medidas sanitarias es decir; los aforos, el toque de queda; el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento físico, además de presentar cédula de identidad al momento de ser controlado.

El pase se obtiene a través de la lectura del código QR contenido en el comprobante de vacunación y es dinámico; es decir, se deshabitará si la persona es un caso confirmado, probable o contacto estrecho de alguien contagiado con covid-19.

¿Cómo puedo obtenerlo sin necesidad de ingresar mi clave única?

Para ello se debe ingresar al sitio web https://mevacuno.gob.cl/ Una vez dentro del sitio web acceder a «crear cuenta» para posteriormente ingresar en «Mis vacunas» y luego en «Formulario»

Una vez realizado este proceso, se abrirá una nueva ventana con un formulario que se deberá completar. Haz click en enviar y finalmente recibirás el Pase de Movilidad en tu correo electrónico.

Contenido patrocinado