Skip to main content

Cifra de casos nuevos de Coronavirus vuelve a subir en las últimas horas

Durante la jornada el Ministerio de Salud, dio a conocer las nuevas cifras de los casos de Covid-19. Aquí te contamos los detalles.

Cifras Casos Nuevos Coronavirus

Agencia Uno

Como todos los días, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo balance diario respecto a los casos nuevos de Covid-19 en Chile.

Y pese a que no son tan altas, las cifras de casos nuevos de Coronavirus, volvieron a subir en las últimas 24 horas. 

Al respecto te contamos, que se informaron 526 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 391 son pacientes con síntomas y 84 son asintomáticos. Además, de 51 que no han sido notificados. 

Siguiendo con lo anterior, te contamos que se contabiliza un total de 1.648.550, de los cuales 3.297 son casos activos de Coronavirus y 1.605.171 son pacientes recuperados.

Asimismo, el Minsal dio a conocer que 5 personas fallecieron a causa del Covid-19, llegando así a un total de 37.379 desde marzo del año pasado. 

Otro punto que también informó el balance del Minsal es que los exámenes PCR que se realizaron fueron 35.076, llegando así a 20.510.874 desde el inicio de la pandemia en nuestro país. 

Leer también:

Cuarto Retiro

Cuarto Retiro: ¿Cuándo y a qué hora inicia la votación?

"La votación anteriormente habría sido pospuesta por parte de la Comisión debido a la celebración de Fiestas Patrias. Conoce acá los detalles."

Paralelo a esto, te contamos también, que se dieron a conocer los nuevos porcentajes de la positividad de los exámenes PCR.

Al respecto, la positividad, en la Región Metropolitana es de un 1%, mientras que a nivel nacional es de un 1.11%.

En el caso de los los test de antígenos, se realizaron 8.351, llegando así a un total de 806.243. 

Redes asistenciales: Cifras actuales

Paralelo a las cifras de casos nuevos de Coronavirus, el Ministerio de Salud, informó la situación actual de las residencias sanitarias y de las redes asistenciales.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que en el caso de las redes asistenciales hay 2.502 camas críticas habilitadas, de las cuales 433 se encuentran disponibles. 

Asimismo, hay 429 personas hospitalizadas, de las cuales 319 se encuentran conectadas a ventilación mecánica. 

Para finalizar, en el caso de las residencias sanitarias, hay 104 que se encuentran habilitadas, las cuales tienen 8.729 camas habilitadas, de las cuales 3.567 se encuentran disponibles.

Lee también: «IFE Universal Septiembre: ¿Cuándo inicia el pago?»

Contenido patrocinado