Calendario de vacunación: Dosis de refuerzo y nuevas edades

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo calendario de vacunación, donde se actualizaron las edades para estas semana.

Por:
20 | septiembre | 2021


Agencia Uno

Como te hemos contado anteriormente, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo calendario de vacunación en contra del Covid-19.

Y como ya es la tónica, ahora existen dos calendarios: El normal que partió en febrero de este año y el de la dosis de refuerzo, que comenzó en agosto pasado.

Lee también: «¡Las cifras no paran! Desde el Gobierno confirman más de 1200 casos de variante Delta en Chile»

Es por esta razón, que en Radio Imagina, te contamos todos los detalles acerca del calendario de vacunación con las nuevas edades y además el de la dosis de refuerzo o tercera dosis.

Calendario vacunación: Nuevas edades para esta semana

Vacunación

Minsal

Como ya te habíamos adelantado con anterioridad, se retomó la vacunación para menores de 18 años, específicamente a los menores de 15 años.

En este caso, te contamos que  lunes 20 y martes 21 de septiembre, les corresponde a los adolescentes de 13 años recibir la primera dosis de la vacuna. En este caso del laboratorio Sinovac. 

Además, los días miércoles 22 y jueves 23 de septiembre, será para adolescentes de 12 años. Mientras que el día viernes 24 de septiembre, será para adolescentes de 12 a 17 años. 

Pero eso no es todo, ya que también se estará vacunando con primera dosis a niños de 6 a 11 años, que tengan comorbilidades específicas.

Asimismo, se continúa con la inoculación a rezagados mayores de 18 años, los cuales pueden recibir Sinovac, AstraZeneca o CanSino. 

Finalmente, sigue el proceso de vacunación para embarazadas que tengan desde 16 semanas de gestación. En este caso se solicitará el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Dosis de refuerzo

Vacunación Dosis De Refuerzo

Minsal

Dosis De Refuerzo

Minsal

En el caso de la vacunación de la dosis de refuerzo, o también llamada tercera dosis, hay dos calendarios: Uno para mayores de 55 y otro para menores.

Siguiendo con lo anterior, en el caso de los mayores de 55 años, es para personas que hayan recibido las segunda dosis de Sinovac, hasta el pasado 09 de mayo. 

En el caso de los menores de 55 años, es para aquellos que hayan recibido la segunda dosis hasta el 28 de marzo pasado. 

Pero eso no es todo, ya que también hay un tercer grupo que son las personas inmunocomprometidas desde los 16 años en -adelante.

Y en este caso, las patologías serías las siguientes:

  • Trasplante de órgano sólido.
  • Precursores hematopoyéticos.
  • Cáncer en tratamiento. 
  • Enfermedades autoinmunes en tratamiento biológicos/ pequeñas molécula.
  • Dializados (hemo o peritoneo). 

Nuevas cifras del proceso

Tal y como es la tónica, el Minsal, informó sobre las nuevas cifras del proceso de vacunación a nivel nacional.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que, hasta el pasado jueves 16 de septiembre, se contabilizó un total de 13.801.595 personas vacunadas, de las cuales 13.322.330 completaron el proceso de vacunación. 

Finalmente, de los porcentajes totales, un 52.1% son mujeres y un 47.8% son hombres. 



Noticias Relacionadas
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Avenida 88.1

Con Fernanda Hansen