Skip to main content

Emmys 2021: «The Crown» y «Gambito de dama» logran triunfar por un asombroso motivo

The Crown Emmys 2021 logró llevarse 7 galardones en esta gran fiesta de la industria televisiva. Descubre su particular motivo.

The Crown Emmys 2021

Gettyimages

Esta nueva edición de la celebración en Estados Unidos, coronó a Netflix como la plataforma reina con hasta 10 estatuillas en las categorías principales. Veamos más sobre The Crown Emmys 2021.

The Crown fue la serie clave del catálogo de la plataforma de streaming gracias a los 7 premios que recibió su cuarta temporada.

¿De qué trata la serie? De las rivalidades políticas y los romances acaecidos durante el reinado de Isabel II, así como de los eventos que moldearían a la segunda mitad del siglo XX.

La mayor fuerza de la serie reside en el icónico elenco de The Crown. Olivia Colman se llevó su primer Emmy a Mejor Actriz en Drama por su papel de reina Isabel II. Josh O’Connor como Mejor Actor en Drama, Tobias Menzies (Mejor Actor de Reparto en Drama) y Gillian Anderson como Mejor Actriz de Reparto en Drama.

A todas estas estatuillas, se le suman además los premios a mejor dirección y mejor guion. The Crown no ha sido el único éxito de la plataforma de streaming.

Miniserie: Gambito de dama

Gambito de dama
Gettyimages

«Gambito de dama» fue creada por Scott Frank y Allan Scott, la historia está basada en una novela, del mismo nombre, fue estrenada en 1983 y escrita por Walter Tevis.

La serie está compuesta por 7 episodios, y trata sobre una marcada dualidad en unas competiciones de ajedrez, destacando el auto-boicot de la protagonista, reflejado en su vicio y mala vida.

Sin lugar a duda, la categoría más competitiva de la noche fue la de Mejor Miniserie. Tanto fue así que hasta la organización de la ceremonia se dio cuenta y lo dejó para el final por primera vez en su historia.

Netflix además celebró el premio de Mejor Dirección de la miniserie Gambito de dama. Ewan McGregor fue premiado como Mejor Actor de Miniserie por Halston, por tanto, la noche terminó como un sueño para la plataforma de streaming.

Ambas series ganaron por su destacable trama y por el mensaje que dejan a la población.

Leer también:

mejores canciones según Rolling Stone

¡Después de tanto tiempo! Estas son las mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone

"Las mejores canciones según Rolling Stone se dieron a conocer luego de 17 años, el número 1 es de Aretha Franklin. Entérate de los detalles."

Contenido patrocinado