¡Renunció! Rodrigo Rojas Vade deja su cargo en la Convención Constitucional

Esto luego de que semanas atrás se revelara que Rodrigo Vade, jamás sufrió de cáncer, enfermedad que fingió años padecer.

Por:
20 | septiembre | 2021


Agencia Uno

Hoy a través de una publicación en Instagran Rodrigo Vade «Pelao Vade» anunció su renuncia a la Convención Constitucional puesto que como señala él »No volverá a asistir ni a conectarse de forma remota en ninguna otra votación independiente de su estado de Salud.

Esto se dio luego de que este anunciara públicamente que jamás padeció de cáncer, enfermedad que fingió sufrir durante años.

Calendario de vacunación: Dosis de refuerzo y nuevas edades

Rodrigo respecto a la Convención:

«Desde ya, manifiesto mi anhelo de que sean 155 los que defiendan el proyecto de Constitución Política que entregarán al país para su ratificación para dejar atrás a la nefasta Constitución de 1980. Mi compromiso siempre ha sido real».

A su vez, utilizó la instancia para disculparse con todos aquellos que se han sentido traicionadas, haciendo hincapié en que habría cometido un error, más no un delito.

»Mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinadas a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos»

Rodrigo Vade renuncia: «No soy delincuente, soy alguien que se equivocó»

«No soy delincuente, soy alguien que se equivocó. Ni busqué privilegios ayer, no los busco hoy. No invoco fuero ni lo voy a hacer y estaré protestando en las calles cada vez que lo crea necesario» agregó.

En cuanto a las remuneraciones económicas por su participación y días en que no trabajo, este menciono que no aceptara ese dinero.

«De igual forma, no aceptaré dinero por los días en que no trabajé sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo»

«No trabajaré en la Convención y presentaré mi renuncia; porque la nueva Constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometen errores, los reconocen y asumen las consecuencias»

No obstante, ahora se debe esperar pues actualmente no se encuentra reglamentado el mecanismo de renuncia en un convencional. Ante esto faltaría la aprobación del reglamento. Este se debería encargar de definir cómo un miembro puede dejar la Convención.

 



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Nov 2021

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina