Skip to main content

Así recordamos a Patrick Swayze a 12 años de su muerte

En la conmemoración de Patrick Swayze queremos recordar a la reconocida estrella de Hollywood con películas como "Gosth" y "Dirty Dancing".

conmemoración de Patrick Swayze

Gettyimages

En la conmemoración de Patrick Swayze queremos recordar toda su trayectoria artística hasta el día de su fallecimiento.

¿Quién fue Patrick Swayze?

Es un actor estadounidense que nació en Texas y que comenzó su carrera como bailarín e hizo decenas de apariciones en teatro, cine e incluso televisión en el transcurso de cuatro décadas.

El emblemático actor amaba la interpretación desde muy joven. Mientras cursaba la primaria, Swayze desarrolló un amor por el ballet del que sus compañeros a menudo se burlaban de él.

Durante la escuela, eligió centrarse en el atletismo. Sin embargo, al tiempo, deja la universidad para perseguir su pasión por el baile.

En 1976, a los 24 años, Swayze hizo su debut en Broadway en un espectáculo llamado Goodtime Charley.

Pese a su primer logro profesional, su carrera en Broadway duró poco, ya que su nivel de actuación en el escenario como Danny en el programa de Grease lo llevó a múltiples ofertas de películas y televisión.

Salto al estrellato

Patrick logró hacerse conocido mundialmente por su papel de Johnny Castle en «Dirty Dancing», Sam Wheat en Gosth y James Dalton en Road House. Consolidándose en el cine en 1987 con esta primera película, que llegó a convertirse en uno de los filmes más vistos de todos los tiempos.

Esta película recaudó 214,6 millones de dólares en taquilla, mientras que, en su otro éxito, Gosth recaudó 505,702,588 dólares.

Un fallecimiento inoportuno

Patrick Swayze fue diagnosticado con cáncer de páncreas en etapa 4 en los primeros meses de 2008. Realizó más de un año de tratamiento que incluyó medicamentos experimentales y quimioterapia.

Después de luchar 20 meses contra el cáncer de páncreas, Patrick no resiste y muere a los 57 años.

Sus amigos y familiares afirmaron verlo «demacrado» y «débil».

Las últimas palabras del actor estuvieron dirigida a su esposa Lisa Niemi, Swayze antes de fallecer le dice a su esposa «Te amo».

Legado de Patrick Swayze

Tras su muerte, su legado sigue vivo en cientos de fanáticos. De hecho, un club de fans, que todavía está en funcionamiento, publica regularmente fotos nostálgicas de Swayze y reúne dinero para la investigación del cáncer de páncreas.

Una película biográfica llamada «Soy Patrick Swayze» se ha convertido en lo más visto de Paramont Network, mientras que Dirty Dancing a décadas de su estreno sigue siendo nombrada una de las películas más populares de todos los tiempos.

La conmemoración de Patrick Swayze se recuerda en Radio Imagina por su talentoso trabajo, películas que lo llevaron a ser un panorama infaltable en millones de hogares.

Leer también:

Paloma

Paloma San Basilio: La cantante se unió al mundo de Instagram con estas fotos

"Todo indicaba que Paloma era un tanto reacia a redes sociales como Instagram, pero esta mañana sorprendió tras ingresar mundo de la red social."

Contenido patrocinado