¡Se aprobó! La Cámara aceptó en general la despenalización del aborto hasta las 14 semanas

La iniciativa fue aprobada por 75 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones. Descubre todos los detalles.

Por:
28 Sep, 2021. 15:14 hrs


Agencia Uno

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto para despenalizar el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras 14 semanas de gestación.

La iniciativa fue aprobada por 75 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones.

Con este resultado, la iniciativa fue despachada nuevamente a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género en segundo trámite para resolver las iniciativas que fueron propuestas en el pleno de la Cámara Baja.

Posturas a favor de la despenalización del aborto

despenalización del aborto

Agencia Uno

Tras conocer los resultados, la diputada Karol Cariola (PC) afirmó que es un avance la aprobación.

Además afirma que «no tiene ningún sentido criminalizar a las mujeres que deciden abortar por razones adicionales a las tres causales«.

Luego agrega que «con la despenalización del aborto se busca que las mujeres sigan expuestas a situaciones de violencia y vulneración«.

Por este motivo, además, destacó que algunos parlamentarios de la Democracia Cristiana votarán a favor de la iniciativa.

La independiente Natalia Castillo dijo que «es un reconocimiento a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. No bastan las tres causales«.

Sumándose a las palabras de Cariola, fue enfática en mencionar que hay que terminar con la criminalización de las mujeres.

Posturas en contra

despenalización del aborto

Agencia Uno

Por el otro bando, el diputado Francisco Eguiguren (RN) lamentó que «cuando hay que defender los derechos fundamentales sobre todo de los más inocentes, no tenemos los pantalones bien puestos. Hoy día se ha aprobado la despenalización del aborto, que no es otra cosa que aprobar el aborto libre«.

Además, agregó que seguirán luchando para que en Chile «prevalezca la vida por sobre la muerte«.

El subsecretario Segpres, Máximo Pavez, también lamentó la votación, aunque aseguró tener la convicción en que nuevamente sea rechazada en la Comisión de Mujeres.

«No hay razón sanitaria para innovar en esta materia. Nosotros queremos señalar que la postura del Ejecutivo es la defensa de la vida y lo vamos a seguir diciendo en la comisión«, enfatizó.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina