¿Cuáles son los beneficios que seguirán vigentes una vez acabe el Estado de Excepción?

Compartimos contigo los beneficios que seguirán siendo entregados aún cuando el Estado de Excepción está próximo a llegar a su fin.

Por:
28 Sep, 2021. 17:28 hrs


Agencia Uno

Desde que inicio la pandemia, el gobierno ha impulsado una serie de medidas de protección social y ayuda a las personas para que lograran enfrentar la pandemia de mejor forma. Sin embargo este lunes el Gobierno anunciaba el fin del Estado de Excepción. Esto nos hace preguntarnos; ¿Qué ocurrirá con los beneficios entregados por el Estado?, ¿Cuáles serán los beneficios que seguirán vigentes?

Te contamos que desde el Gobierno anunciaron que muchas de las medidas impulsadas, seguirán siendo otorgadas a la población:

Beneficios Vigentes

  1. IFE universal
  2. IFE laboral
  3. Ley de Aporte para el no corte de servicios básicos (hasta el 31 de diciembre)
  4. Extensión del postnatal de emergencia
  5. Créditos Fogape
  6. Bonos Pyme.
_Beneficios

Créditos: Instagram

IFE Universal.

A diferencia de meses anteriores, durante septiembre el beneficio sufrirá pequeñas modificaciones: este corresponderá al 50% del monto correspondiente. Sin embargo para los meses siguientes seguirá siendo el 100%.

¿Con qué nos referimos al 50%? Por ejemplo, una familia de 3 integrantes que en Agosto recibió $400.000, recibirá $200.000 en el mes de Septiembre. 

BONO IFE

BONO IFE

¿Quienes pueden acceder al beneficio?

Hogares que pertenezcan al Registro Social de Hogares. Si el hogar está en el tramo de 91-100% de calificación socioeconómica (CSE), debe tener ingresos menores a $800.000 por integrante del hogar.

¿Hasta cuándo estará vigente el beneficio?

Como bien decíamos aún cuando el Estado de Energía llegó a su fin; el beneficio seguirá entregándose hasta el mes de noviembre; entregándose el pago de este las primeras semanas de diciembre.

Recordemos que esta ayuda implementada por el Gobierno ha tenido como propósito ir en ayuda de las familias que se han visto más afectadas económicamente a causa de la crisis sanitaria.

Y que aquellos hogares con pago automático y los inscritos al IFE Universal en septiembre, pueden consultar su pago a partir del 30 de septiembre; y si aún no te has inscrito, puedes hacerlo entre 6 y el 16 de octubre.

Para mayor información puedes hacerlo ingresando aquí. 

 

 

 

 



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina