Skip to main content

Día de furia en Buckingham: filtran el plan que se activará cuando muera la reina Isabel II

Todavía no se sabe, como este operativo llegó a manos de los medios que filtraron la información, pero están buscando al responsable

Reina Isabel

Getty

Este domingo, los pasillos del palacio de Buckingham están envueltos en polémica, luego de que un medio británico revelara la ‘Operación London Bridge’. Se trata de un detallado plan para el día de la muerte de la reina Isabel II.

Por su puesto, desde la Corona comenzaron a buscar a los culpables de la filtración.

Además, desde el Palacio aseguraron que estaban «profundamente frustrados» por la infracción.

Leer también:

¿Príncipe Carlos y Barbra Streisand estuvieron juntos? Aquí te contamos

"Todo parece indicar que habría habido una nueva conquista en la vida del príncipe Carlos, y se trataría de Barbra Streisand."

En qué consta la ‘Operación London Bridge’

El plan, que se extenderá por 10 días entre la muerte de la reina Isabel II y su funeral. Incluye un megaoperativo de seguridad para controlar la multitud de personas que se acercará a Londres a despedir a la reina, discursos oficiales pautados, una gira del rey Carlos por Reino Unido.

Pero una de las cosas que más llamaron la atención, fue un apagón de las redes sociales.

Reina Isabel

«Ni el Palacio ni el Gobierno están particularmente felices cuando ocurren filtraciones de esta naturaleza. Pero es más molesto que perjudicial para los planes», explicó una fuente del Gobierno británico a The Mirror.

Del mismo modo, aseguraron que hay un “gran apetito” por descubrir quién realizó la exposición de los documentos y con qué objetivo.

Desde el Gobierno británico analizarán si el incumplimiento del deber requiere una investigación oficial

Cabe mencionar que, este operativo, que fue actualizado durante la pandemia, solo era conocido por unos pocos funcionarios, aunque también había sido enviado a la policía, los municipios, algunos periodistas y otras instituciones, con distintos grados de detalles.

El enojo por las filtraciones

«Es profundamente perturbador que se haya revelado tal información privada, que no solo es profundamente personal para la Reina, sino que también tiene implicaciones de seguridad generalizadas», consideró una fuente real.

Reina Isabel

Por su parte, la biógrafa real Angela Levin calificó a la exposición sobre el plan de «terrible y cruel».

Contenido patrocinado