Skip to main content

Día de la Condolencia y el Adiós: Así se vivió el homenaje a los fallecidos por Covid-19

Así fue el homenaje y memorial auditivo dedicado a los fallecidos en pandemia. En nuestro país la cifra de fallecidos asciende a más de 47 mil decesos.

Día De La Condolencia

Agencia Uno

En Chile, la pandemia ha dejado más de 47 mil fallecidos, es por esto que este domingo 5 se conmemoró el »Día de la Condolencia y el Adiós» para recordar a todas las víctimas que ha dejado la pandemia. El llamado era a que todos los chilenos a eso de las 21 horas del día domingo, prendieran una vela o la luz de su celular para rendirle homenaje a los fallecidos.

La importancia de esta instancia tiene relación con que debido a la crisis sanitaria que atravesamos, son muchas las familias que no han podido despedir de la mejor forma a sus familiares, amigos o cercanos. La actividad fue organizada por la Archi en colaboración a diferentes organizaciones de la sociedad civil como un homenaje colectivo pero sobre todo un momento de reflexión en todo el país.

Sin embargo, esta no ha sido la única iniciativa que ha buscado homenajear a las víctimas a través de historias y mensajes. Semanas atrás podíamos ver cómo el Gobierno habilitaba el sitio web ‘’Memorial Covid Chile’’.

¿Qué es la disautonomía?: la inesperada condición que padece Yuri a consecuencia del Covid

Día De La Condolencia Y El Adiós
Créditos: Agencia Uno

‘’Día de la Condolencia y el Adiós’’

El 5 de septiembre a partir de 21:00 horas salieron al aire en las radios de cada localidad las voces de los propios «deudos» despidiendo a sus familiares, amigos y cercano.

Al finalizar el memorial auditivo, el llamado era que los ciudadanos y ciudadanas salieran frente a su casa y encendieran una vela de homenaje por los que han perdido su vida. Mientras que aquellos que vivían en un departamento podían salir al balcón con la luz de tu celular encendido

Esta instancia dejo emotivas postales, así lo retrataron diferentes hospitales, radios y las propias personas a través del Hashtag »##DiaDeLaCondolenciayElAdios

Entre estas, una de las que obtuvo mayor interacción fue el vídeo publicado por la Posta Central

Leer también:

IFE Laboral de septiembre

IFE Laboral: ¿Es compatible con otros beneficios del Estado?

"Conoce en la nota de Radio Imagina si el IFE Laboral es compatible con las otras ayudas económicas creadas durante esta pandemia."

La Presidenta del Colegio Medico, Izkia Siches Pastén también se hizo participe de este homenaje y utilizó su cuenta en Twitter para invitar los chilenos a participar de la instancia.

Las personas también utilizaron su cuenta en Twitter para ser participe de este pequeño homenaje a las víctimas del Covid-19. Dejando entre ver su apoyo hacía a quienes han tenido que vivir la perdida de algún amigo o familiar.

Estas fueron algunos de los mensajes emitidos durante el Día de la Condolencia y el Adiós. Una linda instancia para recordar y homenajear a todas las víctimas fatales que ha dejado la pandemia.

Contenido patrocinado