Skip to main content

DiDi Mujeres: la función que conecta a socias conductoras exclusivamente con pasajeras

La nueva herramienta está disponible de Arica a Punta Arenas y tiene por objetivo promover que más mujeres emprendan utilizando la plataforma de movilidad.

Didi Mujeres App

Getty Images.

Fomentar la creación de un ambiente tranquilo y seguro en los trayectos que se realizan, y generar más confianza en las socias conductoras a la hora de aceptar viajes, son compromisos permanentes para DiDi. Por esta razón, la compañía tecnológica anunció el lanzamiento de DiDi Mujeres, una nueva herramienta de seguridad que permitirá a las socias conductoras elegir, de forma voluntaria y cuando estimen conveniente, tomar viajes sólo con pasajeras.

Con esta nueva opción disponible en la aplicación, la compañía busca promover que más mujeres se registren como socias conductoras en la plataforma, para que puedan acceder a oportunidades de ingreso flexible y reducir la brecha de género en un rubro donde la mayoría de los socios conductores son hombres.

“En DiDi estamos conscientes de las necesidades de las usuarias. Por eso creemos firmemente que incorporar la perspectiva de género es fundamental para el desarrollo de nuestras estrategias y para la creación de nuevas funciones en la plataforma. En este contexto es que lanzamos DiDi Mujeres, una función que tiene como foco priorizar la tranquilidad y seguridad de las socias conductoras, a la vez que buscamos generar una mejor experiencia de viaje a través de la app”, señala Francisca González, Directora de comunicaciones de DiDi para Chile y Perú.

Didi Aplicacion

En la misma línea, González agrega que “para fomentar de manera responsable la igualdad de género dentro de la aplicación, se generó un convenio de colaboración entre DiDi y el Observatorio Contra el Acoso Chile (OCAC), organización no gubernamental sin fines de lucro que es pionera en temáticas que se vinculan con lograr espacios libres de violencia, tanto públicos como privados”.

Cabe mencionar que, en un principio, esta función está habilitada sólo para que las socias conductoras acepten solicitudes de viaje de pasajeras. La compañía espera que en un futuro las pasajeras también puedan escoger a su conductora.

¿Cómo activar DiDi Mujeres?

Las socias conductoras deben ingresar a la aplicación y dirigirse a la sección “Configuración de los viajes”. En ella se encuentra habilitada esta herramienta, la que puede ser activada o desactivada en cualquier horario o lugar sólo con deslizar un botón.

Una vez activada la opción de DiDi Mujeres, la socia conductora puede elegir aceptar solicitudes de viaje de pasajeras que necesiten trasladarse a su destino. Y, en la misma línea, si se percata que quien pidió el viaje es un usuario masculino o un grupo de personas, podrá cancelar la solicitud sin ningún inconveniente.

Uso Didi

Las pasajeras, en tanto, recibirán una notificación indicándoles que tomarán un viaje exclusivo para mujeres; no obstante, si están acompañadas por alguien del sexo opuesto o pidieron el viaje para un tercero, pueden cancelar esta solicitud sin ningún recargo y volver a pedir el viaje.

La función está disponible a partir de hoy a lo largo de todo el país y puede ser activada a través de los servicios DiDi Express y DiDi Entrega.

Contenido patrocinado