Skip to main content

La particular forma en la que Diana de Gales llevó puesta una joya que le regaló Isabel II

El collar fue un regalo de la Reina Isabel II para su boda, la Princesa Diana de Gales luego de un imprevisto decidió lucirla de una particular manera.

Diana De Gales

Gettyimages

La inolvidable Diana de Gales fue la figura real que más se acercó al pueblo, también fue una pionera irremplazable que sacudió los esquemas preconcebidos sobre la Casa Real Británica. 

Su carácter revolucionario no siempre fue bien recibido, especialmente si hablamos de aquellos momentos en los que la Princesa se opuso a las tradiciones reales en contra de la voluntad de la Reina Isabel II. 

Nunca se ha confirmado si efectivamente entre ambas existía una buena relación o no. Si se sabe que la reina Isabel II estuvo encantada del compromiso entre Diana y el Principe Carlos.

Leer también:

Feriado

Fracasa el proyecto de feriado irrenunciable para el 17 de septiembre

"La Cámara de Diputados declaró inadmisible este miércoles el proyecto de ley que buscaba declarar feriado irrenunciable el 17 de septiembre."

La Princesa del pueblo destacó por diferentes motivos y uno de ellos fueron sus hermosos looks. Pero uno de los estilos más icónicos de la Princesa Diana, también trajo un motivo de disgusto para la soberana británica.

Diana de Gales llevó de forma equivocada una joya de Isabel II

La Princesa recibió un collar de esmeraldas como regalo de su suegra. Una joya que perteneció inicialmente a la reina María, abuela de Isabel II, y que esta, decidió obsequiar a Diana como regalo de bodas en 1983

Isabel II jamás llegó a estrenar esta pieza de Alta Joyería, pues le resultan incómodas las gargantillas ajustadas y prefirió que su nuera la luciera.

Leer también: «Luis Miguel, la serie»: Revelan fecha de estreno y trailer de la última temporada

Y así fue, Diana la presumió con orgullo en numerosas ocasiones durante los primeros años de su matrimonio, pero hubo una instancia que causó un revuelo en Isabel II.

Durante su segunda gira por Australia con el príncipe Carlos, en octubre de 1985, en la gala del hotel Southern Cross de Melbourne, Diana de Gales deslumbró a la prensa internacional al complementar un vestido turquesa, con aquella joya de una forma nunca antes vista. La Princesa usó la reliquia real en su frente como una banda o cintillo a medio poner.

Diana De Gales Joya
Créditos: Gettyimages

Lo más entretenido de esta historia, además del disgusto para la soberana, es que el resultado del look fue totalmente accidental

La biógrafa real Kitty Kelley relata en su libro The Royals que la Princesa trató de ponerse el collar sin desabrochar por sobre su cabeza, porque tenía prisa. Cuando se atascó y no le pasó de la nariz, el diplomático canadiense Víctor Chapman supuestamente la convenció de que lo usara como tocado.

Contenido patrocinado