Skip to main content

El conflicto de Julio Iglesias: Hijo no legítimo podría recibir 40 millones

Un nuevo conflicto de Julio Iglesias está otra vez en el ojo del huracán, pero ahora enfrentando una batalla legal con un supuesto hijo.

Conflicto de Julio Iglesias

Gettyimages

A tan solo días de su cumpleaños, el autor de «Me olvidé de vivir» sigue siendo noticia, el conflicto de Julio Iglesias poco tiene que ver con el mundo musical.

Desde rumores que ponen en duda su estado de salud, hasta una batalla legal con un supuesto hijo biológico.

¿Quién es el supuesto hijo biológico?

Javier Santos (45) es el nombre del presunto hijo, quien comenzó la batalla legal en 2016 por una prueba de ADN que se realizaron y los parecidos que arrojó el resultado, fueron asombrosos.

Hoy, 5 años después, el joven tiene fe en su nuevo mediador oficial para intentar resolver este conflicto con Julio Iglesias.

El penúltimo episodio en tribunales se inclinó del lado del cantante, cuando el Tribunal Supremo rechazó el recurso presentado por el abogado del joven.

Tras este golpe, Javier Santos recurrirá a un mediador oficial para intentar resolver el conflicto.

Su abogado, Fernando Osuna, declaró públicamente que «la figura del mediador está reconocida en todo el mundo. En este caso, Javier Alés pertenece al Foro Internacional de Mediadores Profesionales, y ha obtenido muy buenos resultados en conflictos de América y Europa«.

El caso se encuentra actualmente en el Tribunal Constitucional.

¿Por qué Javier Santos decidió volver a tener conflictos con Julio Iglesias?

Esto ocurrió tras las últimas declaraciones que emitió el cantante respecto a su cuantiosa fortuna, y al mencionar que los únicos que tienen derecho a recibir esta herencia son sus 8 hijos, frutos de sus dos matrimonios.

El patrimonio del artista asciende a los mil millones de euros, los que están distribuidos en diversas propiedades inmobiliarias; turísticas, empresas y sociedades.

Es por esto, según un destacado medio español, que Santos decide unirse como el noveno hijo, ya que al lograr vencer en la querella por el apellido Iglesias, podrá acceder a los derechos sobre la obra artística cuando muera el cantante.

«Los derechos de autor, reproducción y explotación en España son irrenunciables y que, en el caso de Julio Iglesias, se tasan nada menos que en 40 millones de euros» señaló el medio.

Conflicto de Julio Iglesias
Mediaset

María Edite, madre de Santos, en una de las declaraciones que emitió en Europa Press, confesó no haber podido contener las lágrimas al ver unas imágenes del cantante.

«He visto reflejado en él a mi hijo, era su cara, era como estar viendo a mi hijo«, señaló.

Además, decidió agregar lo siguiente:

«Me da pena que esté enfermo, tiene muchos años, pero él estará mucho mejor cuidado que tú y yo».

Luego, de forma muy desilusionada declara que:

«No le deseo la muerte, pero jugar con el karma al final se vuelve contra uno, me da pena ver el daño que le hace a su hijo«.

Pese a toda la caballería que tiene Julio Iglesias en contra, el cantante no ha dado su brazo a torcer.

Según mencionó la revista Vanitatis, Julio Iglesias recalcó que:

«Los que están esperando mi muerte para heredar, que es lo único que pretenden, que sigan esperando«, afirmó con total seguridad.

Contenido patrocinado