Skip to main content

¡Increíble! El volcán «La Palma» entra en fase explosiva extrema

El volcán ubicado en "La Palma" aumentó su actividad y ante esto el Gobierno está impulsando diferentes medidas para ir en ayuda de los más afectados.

Volcan la palma

Instagram

Días atrás nos enteramos de la erupción del  volcán de La Palma, hecho dejo a una gran cantidad de pobladores afectos al igual que una serie de registros que ya dieron la vuelta al mundo.

El hecho  provocó que más de 5000 personas tuvieran que ser desalojadas de sus hogares producto de la rápida forma en que se extendió la lava por la localidad.

Sin embargo, expertos decían que era demasiado pronto para lograr saber cuánto duraría este fenómeno; puesto que las erupciones anteriores en las Islas Canarias duraron semanas o incluso meses.

Hija del cantante Douglas sueña con realizar su propia película animada

Y así fue, recientemente conocíamos que el volcán La Palma habría alcanzado una fase explosiva extrema.
Incluso la aerolínea nacional Binted, tuvo que cancelar los viajes por las cenizas del volcán; sumado a ello este habría abierto una nueva boca, esta sería la décima.

Entre otras de las dificultades que han tenido que enfrentar los residentes está el riesgo de rotura de cristales en las casas, esto debido a la onda expansiva de un radio de 3 kilómetros.

¿Qué medidas está tomando el gobierno?

El Gobierno del país ha buscado involucrarse de la mejor forma para intentar solucionar los inconvenientes que han ido surgiendo.

Para ello, están buscando la forma de ayudar a las casi 6000 personas que se han tenido que ver afectadas producto de la erupción. Muchos de estos han perdido de forma definitiva su hogar

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, anunció  que el Gobierno ultima la compra de un total de 280 casas para destinarlas a los damnificados.

Contenido patrocinado